Análisis de Cabildo

Niegan a Cruz Roja más apoyo del que ya tiene

Se estimó que ya han tenido apoyos que en conjunto alcanzan un total de 240 mil pesos

José Miranda Madrid
sábado, 11 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Aún y cuando el Ayuntamiento dictaminó negativamente una solicitud de la Delegación Local de la Cruz Roja para otorgarle apoyo extraordinario de combustible, se mantendrá el autorizado a través del cobro de 20 pesos por trámite de pasaporte efectuado en la Oficina de Enlace de Relaciones Exteriores.

El presidente del Consejo local de la Cruz Roja Luis Raúl Hinojos acudió al Ayuntamiento hace un par de meses con la finalidad de exponer la solicitud de un apoyo a la institución por parte del gobierno municipal de 150 litros semanales de combustible.

A partir de la comparecencia y solicitud, el regidor titular de la comisión de Salud José Luis de la Campa Ponce, encabezó el análisis del asunto y fue precisamente el encargado de presentar el dictamen durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo.

En primera instancia, explicó que a la Cruz Roja se le hizo entrega de tres mil pesos a través de RIBS, así como de 35 mil que la administración dio como apoyo extraordinario, y un adelanto correspondiente a dos meses de recaudación de recursos por el pago que hacen solicitantes del trámite de pasaporte mexicano.

En este punto, estimó que el total anual alcanzaría los 240 mil pesos.

Con los antecedentes expuesto, el dictamen se dio negativo en cuanto a la petición expresa del directivo local de la Cruz Roja de que el gobierno municipal apoyara a la institución con 150 litros semanales de combustible.

El dictamen fue aprobado por unanimidad de los integrantes del cuerpo colegiado.