Nuevo Casas Grandes

En el ITSNCG

Ni Secretario de Educación resuelve crisis

“Seguimos en la misma postura, no reconocemos al actual director, seguimos pidiendo su destitución"

Viridiana Chairez Loya

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  “Este movimiento no sólo es por la defensa de dos compañeros, es por la institución”, expresó Eduardo Fong García, vocero de los trabajadores sindicalizados del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, quienes dieron a conocer en rueda de prensa que tuvieron una reunión con el Secretario de Educación, Carlos González, pero que a la fecha no se ha tenido ninguna solución favorable.

Fue el pasado lunes cuando sostuvieron una reunión con el Secretario de Educación Carlos González, así como legisladores, esto con la finalidad de dialogar sobre las peticiones y la situación en la que se encuentra el Tecnológico de la localidad.

En dicha reunión, la comisión de sindicalizados que acudieron, mencionan que el asunto de la destitución del director Jorge Luis Santiesteban, la manejaron ambigua. Y aseguraron que es falsa la información que fue publicada en uno de los medios locales, en donde mencionaron que la asamblea del sindicato ratifica a Santiesteban como director de la institución.

De igual modo, en la rueda de prensa mencionaron que por parte de la Secretaría de Educación se propuso que se restituyera a los trabajadores que fueron despedidos, pero bajo algunas condiciones, incluyendo que se ratificara a Jorge Luis Santiesteban como director, esta opción fue denegada por los sindicalizados.

“Seguimos en la misma postura, no reconocemos al actual director, seguimos pidiendo su destitución, una de las propuestas que dimos fue que se continuara con las actividades de la escuela pero sin la presencia del director Santiesteban en la institución”, mencionó Eduardo Fong, vocero del Sindicato Único de Trabajadores del Tecnológico.

Aunado a ello, Eduardo Fong García, acompañado por los docentes afectados Mayte Arámbula y Alejandro Álvarez, así como otros trabajadores que pertenecen a dicho sindicato, solicitan un interlocutor de la Secretaría de Educación que arribe a las instalaciones para que entable dialogo con los trabajadores. De igual modo, aseguran que hasta el día de ayer no se había llegado a ningún acuerdo favorable, ni solución a sus peticiones; la destitución del director, y la reincorporación de los sindicalizados despedidos.

“Aquí lo importante es que se logró un dialogo abierto, por parte de Gobierno, porque ya hay un canal de comunicación directo, lo que si es que estamos solicitando la presencia de un interlocutor del  Secretario de Educación que venga a platicar con la comisión sindical, porque se presentan ambigüedades que no permiten avanzar de manera favorable a ambas partes, eso creemos que va a favorecer las pláticas que se tengan”, indicó Fong García.

Fong García, enfatizó en que no hay negociación que consiste en que se vayan los profesores y el director también, aseguran que éste movimiento no solo es en defensa de los profesores, sino en defensa de la institución, agregando que no cuentan con las condiciones apropiadas para la docencia, y están bajo un ambiente laboral no sano.

Cabe mencionar, que la Diputada Local por el distrito 01, Patricia Jurado Alonso, tenía conocimiento de la situación que se vivía en el Tecnológico desde diciembre del año pasado, pero su apoyo ha sido nulo, solo recibió documentación de los trabajadores, pero aseguran que no han contado con su apoyo para la solución de esta problemática.

Por lo tanto, los trabajadores sindicalizados, cumplieron ya una semana de plantón en las instalaciones de esta casa de estudios de nivel superior, y se mantienen en asamblea permanente, en espera de recibir  alguna respuesta por parte de la Secretaría de Educación.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search