Nuevo Casas Grandes

NCG inicia con triunfo en torneo nacional de Telmex

.

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

jueves, 14 noviembre 2019 | 11:11

Nuevo Casas Grandes.- Para el selectivo de esta ciudad que se encuentra en Toluca, Estado de México defendiendo los colores también de Chihuahua en la Copa Nacional de Futbol Telmex-Telcel 2019 en la categoría Libre, fue el triunfo en su primer compromiso celebrado ante el Instituto Politécnico Nacional por marcador de 2 goles a 1.

Su entrenador Sergio “El Gasper” Rojo vía telefónica informó lo anterior aun con la emoción de haber salido avante en este su primer compromiso en una competencia que como ellos, están presentes los mejores jugadores de cada estado y La Pandilla lo está haciendo por NGC y el Estado Grande al mismo tiempo.

Comentó que debido a una desatención les anotaron el primer tanto lo cual los obligó en el medio tiempo replantear la estrategia que estaban utilizando ante un rival que salió más motivado porque se encontraban arriba en el marcador pero no se imaginaban que “nosotros venimos a morirnos en la raya, a pelear cada minuto para que no quede esa sensación de que  no se lograron las cosas por falta de ganas”.

De esta manera empezaron los jugadores nuestros a tener más movimientos sin balón en toda la cancha, la defensa arreció con sus embates que rechazaban todo balón que les llegaba al área, de allí la media repartió cualquier cantidad de pases a los delanteros quienes igual, disputaron el esférico como pocas veces se les había visto dentro del terreno de juego.

Así con esa presión ejercida hasta que  Diego “El Perín” Ruiz tuvo una pelota a modo que mandó al fondo de las redes luego de esquivar un defensa capitalino y ya de frente al guardameta, se preparó para sacar riflazo que dejó al cancerbero estático mirando como la de gajos se incrustaba en sus redes.

Tras el empate conseguido, seguimos con la insistencia de ir por la victoria misma que igual en base al tesón de todos, logramos concretar ahora en la integridad de César “El Chícharo” Nevárez para el 2-1 que nos supo a gloria por todo el esfuerzo empleado para iniciar con un triunfo en tan importante competencia futbolera.

El segundo partido de los tres que comprenderá la etapa de grupos, continuará este día cuando a las 12:00 del mediodía les corresponda enfrentar al selectivo del estado de Veracruz ante quienes se les jugará con la reserva del tanteo táctico pero en la mínima oportunidad, seguir con nuestro estilo de juego propositivo y rápido.

close
search