Nuevo Casas Grandes

Mueren padre e hijo al reparar trascabo

Tragedia en despepitadora de Janos

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

viernes, 15 noviembre 2019 | 10:37

Nuevo Casas Grandes.- En un trágico accidente de trabajo, padre e hijo perdieron la vida en el Campo número tres de la colonia menonita Buenos Aires, municipio de Janos, mientras reparaban un trascabo al que se le desprendió una de sus pesadas piezas.

Este hecho ocurrió durante la mañana de anteayer aunque fue ya hasta el mediodía que se e notificó el hecho a las autoridades tanto de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Janos como a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Las víctimas, identificadas como José Guadalupe Cardona de 45 años y su hijo Issak Raymundo Cardona Ortiz de 18 años, se informó que son originarios del vecino municipio de Ascensión, pero que desde el pasado mes de julio trabajan en ese campo menonita reparando la maquinaria y los equipos de trabajo de la despepitadora de algodón.

Fue Abraham Neufeld Wall quien le informó a los oficiales que los hoy occisos estaban reparando un trascabo de la marca Bob Cat modelo 420, cuando una de las piezas principales de cientos de kilos en metal, se soltó cuando ambos hacían reparaciones y les cayó encima, matando en el acto tanto al padre como al hijo.

El que recibido el peor impacto fue el hijo quien presentó sangrado en la boca y fracturas en la pierna derecha, mientras al padre no se le apreciaban heridas visibles pero igual el impacto del pesado metal terminó privándolo de la vida y ambos quedaron tendidos a un lado y bajo la máquina que reparaban.

Ya en la tarde los elementos del Servicio Médico Forense se hicieron cargo del levantamiento de los cuerpos para la necropsia de ley, siendo trasladados al anfiteatro en Nuevo Casas Grandes.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search