Mueren 15 perro en incendio

Los perros se encontraban en el interior de la vivienda al iniciar el fuego

Víctor Hugo Valdovinos
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Quince perros de diferente raza y edades, murieron asfixiados cuando se incendió la casa en que vivían como "familia" con un matrimonio solo, los cuales en ese momento no estaban pues el hombre trabaja en Servicios Públicos, cuando al parecer falló el calentón de leña y siniestró la vivienda rentada casi en su totalidad.

Estos hechos se registraron a las 2:30 de la tarde de anteayer en una avenida ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo, casi esquina con la calle Río Florido todavía en la zona centro, a una cuadra del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Cuando los elementos del Departamento Municipal de Bomberos llegaron a la vivienda, las llamas estaban muy avanzadas por lo que trataron de controlar que no hubiera daños totales y asimismo, verificar que no hubiera personas atrapadas dentro.

Así, aunque al lograr controlar el incendio no encontraron a ninguna persona dentro de la casa a la que se le siniestraron por completo dos habitaciones y lo demás quedó afectado, en el interior los elementos de Bomberos hallaron a 15 perros de diferente raza que habían muerto asfixiados por el humo del incendio.

Los de Bomberos y Protección Civil estuvieron inspeccionando el lugar para ver la posible causa del incendio, revisando las instalaciones eléctricas que se verificó que estaban bien, hallándose como posible causa el calentón de leña con vestigios de que ahí había iniciado el fuego.

Poco después se presentó David Quezada, quien manifestó que él rentaba esa casa y que no estaba en esos momentos porque trabaja en el Departamento de Servicios Públicos Municipales, mientras su esposa también andaba fuera.

Asimismo, el hombre aseguró que "no había dejado prendido nada", pero en el interior tenía a sus perros a los que dijo: "veía como familia" y los cuidaba, sin esperar el desenlace en tragedia.