Nuevo Casas Grandes

Muere bebé debido a defecto de nacimiento

La menor tenía complicaciones porque padecía de "intestino pegado"

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

lunes, 09 diciembre 2019 | 11:46

Nuevo Casas Grandes.- En días pasados las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones atendieron un caso en el que una bebé falleció en carretera cuando llegaron sus padres a una de las casetas de la región, al parecer por complicaciones de un defecto que presente o desde su nacimiento.

Fue el destacamento de la corporación en el poblado de Lagunitas, municipio de Galeana, que recibió el aviso de que en la caseta de Ojo Laguna, estaba una menor de edad sin vida, por lo que se trasladaron hasta ese punto de la carretera pasando el poblado de Ricardo Flores Magón, municipio de Buenaventura rumbo a Chihuahua.

Ya en el sitio, los agentes se entrevistaron con el agente de la caseta, oficial Manuel David Amaya Ibarra, quien les manifestó que al llegar al lugar durante su viaje por carretera, se le notificó que una bebe de 5 meses ya no presentaba signos vitales.

Al entrevistarse con la madre, Isabel Rivera, ésta le refirió a los agentes que su hija Aylín Estefanía Pérez Rivera tenía complicaciones de salud porque desde su nacimiento había presentado una condición médica conocida como "intestino pegado", por lo que minutos antes perdió la vida.

Tras las diligencias del caso, personal del Servicio Médico Forense se hizo cargo del levantamiento del pequeño cuerpo para llevarlo al anfiteatro de la cabecera de Buenaventura, a fin de practicarle la necropsia de ley y determinar la causa real de la muerte.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mx

close
search