Nuevo Casas Grandes

Mil no pagan el agua... ni con convenio

Al menos el 50 por ciento de los morosos incumplen lo pactado

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 05 enero 2020 | 10:05

Nuevo Casas Grandes.- Al menos el 50 por ciento de los deudores morosos, incumplen con el finiquito de convenios con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para la pago de sus adeudos, además de que existen alrededor de unos 2 mil usuarios que no pagan el servicio, señaló el titular de la dependencia José Eduardo Varela Álvarez.

Como parte de las estrategias implementadas por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), a fin de abatir el índice de rezago en el rubro del servicio doméstico de agua potable, se generan convenios de pago con los usuarios morosos.

Sin embargo, a pesar de la disponibilidad de la dependencia en ofertar alternativas de pago a los deudores, al menos un 50 por ciento de ellos incumplen con la obligación contraída y abandonan la continuidad del cumplimiento del acuerdo pactado.

El titular de la JMAS, José Eduardo Varela Álvarez, mencionó que al menos un 10 por ciento de los usuarios registrados no paga el servicio de agua potable doméstico o residencial, lo que significa que al menos unas dos mil personas se encuentran en este concepto.

Lo anterior, de acuerdo a señalamientos de Varela Álvarez, representa entre 4 y 5 millones de pesos que no ingresan a las arcas de la JMAS.

El director ejecutivo de la dependencia, hizo mención que se trata de usuarios que tienen más de 10 meses sin pagar el servicio de agua.

“Durante el año pasado se enviaron notificaciones a quienes tienen adeudos con la oferta de efectuar convenios, sin embargo, cinco de cada 10 de los usuarios morosos que firmaron el acuerdo, terminaron por incumplirlo”, apuntó Varela Álvarez.

Explicó que para concretarse el convenio, el usuario debe cubrir al menos el 30 por ciento del adeudo, y el resto se prorroga en un plazo de medio año (seis meses).

“Pero a pesar de la facilidad en los pagos, que se les otorga, persiste el incumplimiento de los acuerdos”, acotó finalmente, tras reiterar que la opción se mantiene vigente, dado que significa una de las alternativas que se manejan para abatir el rezago que se tiene en este concepto.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search