Deportes

Mazorqueros se queda con la serie

Faraones regresan con serie perdida

Jaime Porras Gallardo
lunes, 03 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-Tras haber dividido los honores con una  pizarra de 1 a 5 e imponerse con un score de 10 a 7, los Mazorqueros de Camargo se quedaron con la serie de la 3a jornada del Campeonato Estatal de Beisbol en su temporada “Ángel “el Buky” Pérez” en la cual Mineros de Parral ha hecho historia luego de perder su noveno partido de manera consecutiva.
Una tercer semana de hostilidades en la que los de la llamada “Capital del Mundo” se siguen hundiendo de manera paulatina mientras que unos Soles de Ojinaga que siguen “encandilando”  al rescatar el de la honrilla contra Algodoneros de Delicias, es la que se vivió hace días recientes en donde Madera “sacó la escoba” para “barrer” a los Indos de Juárez y Chihuahua hizo lo propio contra el conjunto Minero.
Luego de imponerse por score de 5 carreras a 3, los Faraones no pudieron descifrarle los lanzamientos a Aarón Aguilar para terminar igualando la serie misma que se debió de haber definido ayer,
Con el trabajo de 6 entradas completas de Aguilar en la que permitió la única carrera producida por Jean Carlo Ruvalcava en uno de los cuatro imparables que recibió, el revés pasó a la integridad de Juan Carlos Sosa luego del batazo de cuadrangular conseguido por Rafael Almazán.
Con este resultado, NCG se queda momentáneamente con números de 2 ganados y 6 perdidos que los hacen escalar un peldaño en el standing general después del triunfo en contra de Cuauhtémoc en el arranque de la justa beisbolera a nivel estatal.
Mientras que Venados de Madera “barrió” a Indios de Juárez con la tercera derrota propinada al hilo de 9 a 6, mantiene a Delicias en la cima de las posiciones pese a haber perdido por 3-5 ante los Soles de Ojinaga que en este inicio de torneo, están atrayendo los reflectores en comparación con otras temporadas en la que ahora la atención se está centrando en Parral que sigue batallando para conseguir su primer triunfo en los nueve juegos que han sostenido.
Los campeones defensores Manzaneros de Cuauhtémoc barrieron también a Rojos de Jiménez luego de ganarles en el último de al serie por score de 10 carreras a 5.
Para la próxima semana la serie entre Faraones y Mazorqueros se volverá a repetir pero ahora aquí en el estadio “Luis Cobos Huerta” en donde se espera que de nueva cuenta, la afición local y regional asista a apoyar al equipo anfitrión el cual al parecer, empieza a mostrar una nueva fisonomía.
Una vez haber dividido honores por pizarras de 3-5 y 1-5, el partido de ayer sirvió para que Faraones Siguiera en la parte baja de la tabla general de posicione con números de 2-7 sólo superando a Mineros de Parral que no han ganado partido alguno en los nueve que han disputado, los tres recientes contra sus eternos rivales dorados de Chihuahua.
Pese a la desventaja de 0-7, Faraones fue recuperándose en el desarrollo del partido ya que acercándose números de 3-7, luego lo hicieron 5-7  hasta que los locales timbraron sus últimas anotaciones para llegar al número exactos de dígitos que sentenciaron el resultado final.
Para este fin de semana, NCG volverá a enfrentar a  Camargo en la actividad de la fecha 4 aquí en el Luis Coboz Huerta buscando revertir este marcador adverso que en definitiva prendió focos rojos en la directiva que preside Jorge Cazares Cisnetos titular de la 5a, Jurisdicción.