Nuevo Casas Grandes

Mantiene SRE descuento para discapacitados y adultos mayores

Explican condiciones para solicitar el documento

José Miranda Madrid/El Diario

domingo, 05 enero 2020 | 14:56

Nuevo Casas Grandes.- A pesar del aumento en el costo del pasaporte mexicano que entró en vigor al iniciar el año, la oficina regional de la Secretaria de Relaciones Exteriores, mantiene un descuento del 50 por ciento a personas mayores de 60 años y con discapacidad.

La encargada de la oficina, Giovana Yazel Loya, informó que si bien el trámite para solicitar el pasaporte mexicano no tiene ningún costo, el documento sí registró un leve incremento con respecto al año pasado, de tal manera que ahora, el costo por vigencia de un año es de 625 pesos en base a disposiciones del gobierno federal.

La funcionario aclaró que en el caso del pasaporte con vigencia de un año, solamente se expide para niños menores de tres años de edad.

Asimismo, señaló que a partir de la ampliación de las oficinas de la dependencia, se podrá atender a un mayor número de personas, por lo que ahora serán 50 los trámites diarios que se realizarán.

Mencionó que la opción de vigencia de tres años por el pasaporte mexicano tendrá un costo de mil 300 pesos, mientras que para una vigencia de seis años el costo de este documento será de mil 790 pesos, y con vigencia de 10 años tendrá un costo de 2 mil 750 pesos. 

Reiteró que en todos los casos, se aplica el descuento del 50 por ciento para personas mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Agregó que al momento de acudir a realizar los trámites se les explica la manera en que se debe hacer el pago, o bien, indicó que se puede buscar esta información en la dirección electrónica: https://www.gob.mx/sre/acciones-y-programas/opciones-para-realizar-el-pago-de-pasaporte

Finalmente, la titular de la oficina Regional de la Secretaría de Relaciones Exteriores en esta ciudad, precisó que desde el 2 de enero, el personal que labora en este departamento está trabajando nuevamente en la recepción de documentos,   captura de datos y en fotografiar a los solicitantes del pasaporte mexicano. 

gallito@ncg.diario.com.mx