Nuevo Casas Grandes

Mantiene FBI investigación de la masacre de los LeBaron bajo reserva

"Más de 40 personas involucradas permanecen prófugas"

Archivo/ El Diario

De la Redacción/El Diario

martes, 07 enero 2020 | 12:30

Chihuahua.- Las investigaciones que ha hecho el Buró Federal de Investigaciones (por sus siglas en inglés FBI), entorno al caso de la masacre de los integrantes de las familias Langford y LeBaron, acontecida el 4 de noviembre del año pasado, en la comunidad de Bavispe, Sonora, se mantienen bajo reserva. 

Sólo los familiares directos han sido notificados de los avances, en colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), pero estos no se han dado a conocer públicamente para no afectar el desarrollo de las mismas, pues se estima que más de 40 personas involucradas permanecen prófugas de la justicia. 

“Queremos que agarren a todos los bastardos que mataron a esas mujeres y niños, es lo que le vamos a pedir al presidente”, expresó Julián LeBaron sobre el encuentro que sostendrán el próximo domingo 12 de enero en el rancho “La Mora”, con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. 

Entrevistado vía telefónica, el activista y líder mormón dijo a El Diario que muchos de los integrantes de esa comunidad asistirán a la reunión a cinco kilómetros de distancia de donde fue el primer ataque en perjuicio de las familias Langford y LeBaron, donde murieron tres mujeres y seis niños. 

“Sí, yo creo que muchos de la comunidad LeBaron vamos a estar en esa reunión en La Mora, en Bavispe. Va ser a las nueve de la mañana tenemos entendido, ya nos avisaron”, comentó. 

Aseguró que ellos como líderes de la comunidad afectada estarán presentes y harán la exigencia de manera enérgica al primer mandatario del país, de que aún faltan más involucrados en ser capturados; asimismo, desconocen las verdaderas causas de la masacre. 

“Sí, vamos a estar ahí, y lo que hemos pedido es que agarren a esos bastardos, que los metan todos a la cárcel, ¿pues cómo?, nos dicen que van siete detenidos, pero son 50 los participantes, entre ellos ya está involucrado y detenido el secretario de Seguridad Pública de Janos”, declaró LeBaron. 

Sobre la investigación que está realizando el Buró Federal de Investigaciones, Julián LeBaron comentó que la agencia estadounidense está colaborando con la Fiscalía General de la República, pero se abstuvo en dar mayores detalles.