Nuevo Casas Grandes

Local

Manifiestan viajeros molestia por tramo carretero NCg-Janos

Se ha demorado medio año la remodelación de este tramo

Viridiana Chairez Loya

sábado, 20 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Viajeros provenientes de la frontera hacia el interior del Estado de Chihuahua, manifestaron molestia por condiciones del tramo carretero Janos – Nuevo Casas Grandes.

Debido a la remodelación de la carretera Janos – Nuevo Casas Grandes, la cual se ha demorado aproximadamente medio año, algunos de los visitantes a éste y otros lugares de la región, han manifestado molestia por las condiciones en las que dicha carretera se encuentra.

Ya que aseguran que es riesgoso y daña los vehículos, siendo esta una carretera de alto tránsito, mencionan que debería contar con mejor estado.

La modernización de éste tramo carretero consiste en cambiar el ancho de corona de 7 metros a 12, la cual incluye acotamientos, mismos que se pretenden que brinden mayor seguridad a los usuarios de la carretera.

En dicha vía circulan alrededor de 2 mil vehículos diariamente, y en temporada vacacional más.

Cabe mencionar, que ya en varias ocasiones, los alcaldes municipales de Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, han estado pidiendo a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Chihuahua, que se culmine a la brevedad con dicho tramo.

El cual ya fue recuperado, pero se encuentra el proyecto en algunos procesos, para poder continuar con la obra.

Sin embargo, llegaron los días de periodo vacacional de Semana Santa, y fue un punto desfavorecedor para los visitantes a la localidad, ya que expresaron que las condiciones de la carretera continúan en mal estado, y esto provoca desconfianza para utilizar la vía de comunicación en mención, donde ya hay baches, falta de señalamientos y poco mantenimiento al desvío.

close
search