Los Amigos de Kenneth consiguen la corona

Vencieron a Búfalos 14 carreras por 4

Jaime Porras Gallardo
martes, 05 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Los Amigos de Kenneth equipo que participó en el Torneo Otoñal de Beisbol de la categoría Libre, consiguió refrendar la corona para proclamarse bicampeones al vencer en el tercer partido por nocaut de 14 carreras a 4 a los Búfalos del Instituto Tecnológico Superior de NCG.

Tras una serie pactada a ganar 3 de 5 posibles partidos, los juveniles una vez que habían logrado adjudicarse sendos triunfos en el arranque de la gran final, estuvieron en el estadio “Rigoberto “El Rábano” Álvarez” para terminar lo que habían dejado pendiente y de esta manera, ceñirse el cetro por segunda vez consecutiva.

Las victorias de 12-3 y 3-2 que se desarrollaron en la Casa de los Faraones, el parque “Luis Cobos Huerta” una semana previa, ayudaron mucho en lo anímico para los dirigidos por César Domínguez quienes fueron al “Rábano Stadium” con la firme intención de no dejar reaccionar a sus  adversarios, pues no en vano estaban también buscando la oportunidad de ser quienes les pudieran arrebatar el título obtenido una temporada antes.

En el juego que los encaminó a mantener su hegemonía, fue el zurdo Paul Rubio el que logró quedarse con los honores monticulares venciendo al experimentado Orlando “el Cerillo” Araujo mientras que en el partido vespertino, Marco Luévano Nevárez le ganó el choque de lanzamientos a Manuel González.

Ya este fin de semana, si bien muchos seguidores de las dos novenas pero sobre todo amantes del buen beisbol, se dieron cita allí en la “Pradera Tatanka”, daban como favoritos a los Búfalos por el hecho de ser anfitriones, fueron sus oponentes juveniles los que tendrían la última palabra para decir no al alargue de la serie campeonil.

Fueron suficientes siete episodios los que requirieron los Amigos de Kenneth para inclinar la balanza a su favor una vez que empezaron a descifrar los lanzamientos del abridor Manuel González a quien los manejadores Adrián “Chacho” Alvarado Y Rolando Zúñiga le brindaron la confianza para subir al montículo e intentar frenar la fuerte ofensiva de los campeones defensores, lo cual a final de cuentas no pudo ser posible.

Y es que los campeones por segunda ocasión al hilo, habrían de pensar y hacer lo contrario dentro del terreno apoyando como siempre al serpentinero Paul Rubio Galaz quien fue el pitcher ganador apoyado con la “majahua” por parte de Gerardo Reyes Reza quien mandó la pelota del otro lado de la barda en par de ocasiones imitado por Leonel “El Chinito” Corona para encaminarse rumbo a ceñirse una estrella más de campeones a su camisola.

Por los dueños de la casa, el que depositó lejos a “doña blanca” para un limpio cuadrangular, fue Bernardo Álvarez aunque la reacción ofensiva poco pudo hacer para evitar el resultado en contra.

Al finalizar el partido, se procedió a  hacer entrega por parte del presidente del Comité Municipal de Beisbol, Manuel Ledezma Vizcarra a los bicampeones Amigos del Kenneth y subcampeones Búfalos del ITSNCG así como al mejor lanzador del torneo el propio Paul Rubio y al ganador jonronero Gerardo Reyes Reza.