Llevan a cabo segundo evento de mesa de seguridad

Se necesita trabajar en conjunto, tanto servidores de la nación como las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Viridiana Chairez Loya
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Casas Grandes.- Llevan a cabo el segundo evento entre autoridades para la construcción de la paz, en esta ocasión toco el turno del municipio de Casas Grandes.

Este evento consiste en una mesa de paz y seguridad, la cual es promovida por el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, y el día de ayer se realizó en el municipio de Casas Grandes, en donde se contó con la participación de diversas corporaciones e instancias. 

Entre los participantes se encuentra el 35 Batallón de Infantería, Presidencia Municipal de Casas Grandes, Ministerio Público, Procuraduría General de la República, Policía Militar, Gendarmería Nacional, Seguridad Pública y otros organismos más, como lo son la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), la V Jurisdicción Sanitaria. 

Después de haber presentado al presídium de honor, Mario Saldaña, delegado regional del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, informó que la finalidad de este tipo de encuentros es promover el Plan Nacional de Paz y Seguridad en los distintos municipios de la región noroeste del Estado de Chihuahua.

“No se puede combatir violencia con violencia, como dice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, necesitamos establecer una confianza con la población”, señaló el delegado regional en su discurso de bienvenida.

Agregó que se necesita trabajar en conjunto, tanto servidores de la nación como las autoridades de los distintos niveles de gobierno.

Fue por ello, que durante la mañana de ayer se establecieron varios módulos de atención a la ciudadanía enfrente de la Presidencia Municipal, en donde acudieron niños, adultos mayores, y población en general. Asimismo los elementos de las distintas corporaciones se pusieron a disposición de la ciudadanía, y buscan fomentar una mayor confianza.