Nuevo Casas Grandes

Llega convoy de 70 camionetas a comunidad LeBaron

Resguardados por elementos de la Guardia Nacional, los mormones estadounidenses recorrieron la sierra para despedir a sus familiares

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 noviembre 2019 | 20:24

Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Un convoy de 70 camionetas de la comunidad LeBaron, llegaron esta noche hasta La Mora, para los funerales de cuatro de las nueve víctimas que iniciarán mañana.

Resguardados por elementos de la Guardia Nacional, los mormones estadounidenses recorrieron la sierra entre Chihuahua y Sonora, para despedir a sus familiares.

La Mora o La Morita, como le llaman los LeBaron a su comunidad, es vigilada por agentes estatales de Sonora, y elementos de la Guardia Nacional.

Los poblados más cercanos son el ejido San Miguelito, donde los pobladores dicen sentirse más seguros con el patrullaje, pero esperan que permanezca después de los funerales.

A unos kilómetros se encuentra la cabecera municipal de Bavispe, un pequeño pueblo donde la mayoría de los pobladores trabajan con la comunidad LeBaron.

close
search