Nuevo Casas Grandes

Local

Llega cerámica de Mata Ortiz al Latin American Festival

Al evento asistió el maestro ceramista Héctor "Yeto" Gallegos para dar una muestra de la elaboración de sus artesanías

Víctor Hugo Valdovinos

jueves, 08 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Maestros ceramistas de Juan Mata Ortiz, estuvieron como invitados especiales en la XXIII edición del tradicional Latin American Festival que se celebra cada año en California, donde se dedicó el foro a la cerámica de los artesanos de Casas Grandes.

Con el título promocional de “Mata Ortiz Pottery Show”, en el llamado Bazar del Mundo del Old Town en San Diego, California, se llevo a cabo durante tres días la exposición de varios trabajos artesanales de Estados Unidos y de México, pero con especial atención a la alfarería que se crea en Juan Mata Ortiz.

Al evento asistió el gran maestro Héctor “Yeto” Gallegos junto con su hija Paula Gallegos, así como Jorge Quintana y Ramiro Veloz,  que juntos, estuvieron dando muestras de la elaboración de estas artesanías ante el deleite de los visitantes que pudieron ver cómo se crea una de esta joyas de arcilla y pintura naturales.

Incluso, estuvo el canal de televisión ABC News de California para captar con su cámara la presencia de los artesanos de Juan Mata Ortiz, sus piezas de muestra y venta, así como entrevistas especiales para los televidentes.

Además de los artesanos de Juan Mata Ortiz que fueron los homenajeados especiales en la edición XXIII de este festival, Héctor Gallegos señaló que también se dieron cita artesanos de las regiones de Oaxaca, Jalisco, Puebla, Nayarit y Estado de México, siendo los de Casas Grandes los exponentes del estado de Chihuahua.

close
search