Nuevo Casas Grandes

Llega al estado frente frío 28

Prevén precipitaciones en varios municipios

De la Redacción/El Diario

miércoles, 01 enero 2020 | 17:32

Chihuahua.- La llegada del Frente Frío 28 y los remanentes de la 5ª Tormenta Invernal que se registra en el noroeste del país, favorecerán posible caída de aguanieve o inclusive una ligera nevada en la ciudad de Chihuahua este jueves 2 de enero de 2020, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) en su reporte del clima.

Según el comunicado de prensa, este nuevo frente favorecerá cielos parcialmente nublados, ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde. Los vientos tendrán velocidad de 15 a 30 km/h y rachas que pueden superar los 70 km/h en la zona sur principalmente en Balleza.

Las ráfagas de viento pueden superar los 60 km/h en las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y sureste, que abarca Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Cuauhtémoc, Chihuahua y Parral, y superar los 50 km/h en la zona noreste, incluyendo Ojinaga.

Las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras en el tramo carretero de Sueco a Ahumada y de Jiménez a Parral.

En las zonas norte, noroeste, occidente, suroeste, centro y noreste, incluyendo Juárez, Janos, Madera, Buenaventura, Cuauhtémoc, Bocoyna, Guachochi, Coyame, Ojinaga y Delicias, se esperan lluvias aisladas.

En las partes altas de la sierra las lluvias pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.

Mientras que las temperaturas esperadas para el segundo día del año, (max/min °C), fueron: Juárez 11/6, Chihuahua 14/4, Cuauhtémoc 8/2 y Parral 15/3.

Cabe destacar que este miércoles prevaleció cielo de parcialmente nublado a nublado, ambiente frío por la mañana y fresco por la tarde. Viento de 5 a 20 km/h y rachas hasta de 45 km/h en la zona norte.

En la zona suroeste, principalmente Batopilas y Guadalupe y Calvo, se esperan lluvias dispersas, en tanto que en las zonas norte y noroeste, que incluye los municipios de Janos, Madera, Temósachic, Jiménez, Bocoyna y Balleza, se pronosticaron precipitaciones aisladas.

El pronóstico del miércoles incluye la posibilidad de que las lluvias estén  acompañadas de caída de aguanieve y nieve en las partes altas de la sierra y las temperaturas son: Juárez 13/1, Chihuahua 15/2, Cuauhtémoc 11/-1 y Parral 11/3.

 

close
search