string(53) "la-simulacion-del-gobierno-de-corral-20190306-1486532"
Nuevo Casas Grandes

La simulación del Gobierno de Corral

Llenó recinto de funcionarios y estudiantes acarreados

Staff/ El Diario
jueves, 07 marzo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Durante el Segundo Informe de Gobierno de Javier Corral Jurado, realizado en este Municipio, se pudo observar que se ha tenido poca inversión en Nuevo Casas Grandes, a diferencia de otros municipios del Estado de Chihuahua, que la mayoría de los presentes eran funcionarios estatales.

En su informe Corral Jurado, mencionó una serie de inversiones de millones de pesos en varias localidades, en su mayoría han sido aplicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua, incluso en el municipio de Casas Grandes se han realizado obras durante su gobierno, y un mínimo de inversión se ha visto en este municipio.

Cabe mencionar, que el municipio de Casas Grandes se encuentra gobernado por el Partido Acción Nacional, y Nuevo Casas Grandes por otro partido político, además de que se ha visto cierto conflicto entre funcionarios estatales y municipales.

Una cancha de futbol rápido, una lavandería, ampliación de archivo clínico y sonografía, donde los 3 últimos proyectos no han sido concluidos, fueron las inversiones más destacadas  por el Gobernador del Estado, Javier Corral, para Nuevo Casas Grandes.

El mandatario estatal mencionó la construcción del gimnasio auditorio en el Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes, sin embargo, este sería parte de su primer Informe de Actividades y no del segundo informe.

Cabe destacar, que en este segundo informe de actividades del Gobernador Javier Corral, se tuvo un lleno total, pero la asistencia fue de ex presidentes panistas, actuales alcaldes, acompañados por personas que laboran en las administraciones municipales encabezadas por el PAN, además de personal de Instituciones de Nivel Superior, como el ITSNCG y la UTPaquimé, y propios alumnos quienes fueron prácticamente obligados a asistir al evento, algunos fueron traslados en el propio autobús del Tecnológico.

Se supone que un informe de actividades debería ser para rendir cuentas a la ciudadanía en general, pero en este segundo informe de Javier Corral no fue así, y los únicos que escucharon de manera presencial fueron autoridades municipales, funcionarios de distintos municipios, estudiantes de instituciones educativas de nivel superior, y personal de dependencias estatales, logrando que el Centro de Convenciones de Nuevo Casas Grandes se llenara.