La rescataron de posible tratante de blancas

Se dirigía a Tijuana a conocer a "novio" que conoció por internet

Víctor Hugo Valdovinos
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Una joven que venía huyendo de Guanajuato para verse con un “novio” virtual en Tijuana, fue salvada de un posible tratante de blancas cuando elementos de la Policía Federal la interceptaron en Nuevo Casas Grandes cuando viajaba en un autobús de pasajeros.
La mujer identificada como Rosa María Gutiérrez Corpus, de 18 años, dijo al ser cuestionada por los oficiales que la interceptaron en atención a la denuncia de sus propios padres, aceptó que se dirigía con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California, para verse con un “novio” que había conocido por internet y con quien mantenía comunicación.
Extraoficialmente se dijo que se pudo haber tratado de un caso de tratante de blancas, pues en el análisis de la supuesta relación, se vieron aspectos donde realmente la joven mujer fue convencida mediante engaños para viajar hasta allá en donde ella no cuenta con el apoyo de ningún conocido ni familiar.
El reporte de este caso se le dio a las autoridades de la Policía Federal desde las 9:30 de la mañana de anteayer, a quienes se les dio a conocer que la mujer posiblemente pasaría por esta ciudad en un autobús de pasajeros, misma que venía huyendo desde Guanajuato.
Así fue como en uno de los autobuses de la línea Chihuahuense, los elementos de la PF detectaron a la persona del reporte, por lo que procedieron a dialogar con ella y convencerla de que arreglara ese conflicto que tenía con sus padres, por lo que aceptó.
Ya fue ayer cuando los padres de la mujer, que se identificaron como Leonardo Gutiérrez Corpus y Rosa María Corpus Mata, arribaron a Nuevo Casas Grandes a las 11:00 de la mañana de ayer y dialogaron con su hija, a quien convencieron de regresar con ellos.