La Pandilla es campeón

Superó al rival por marcador de 5 a 3 al representativo de la maquiladora Lear

Jaime Porras Gallardo
martes, 09 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- En un partido de muchas emociones y un total de cinco anotaciones, el equipo de La Pandilla fue quien a final de cuentas se adjudicó el título del torneo municipal de futbol de la liga Premier, una vez que superó por marcador de 5 a 3 al representativo de la maquiladora Lear.

Bajo el marco de un Estadio Municipal que se abarrotó en todo el graderío, los dos equipos salieron a cumplir con las expectativas de propios y extraños a sabiendas de que los dos protagonistas lograron terminar el rol regular como primero y segundo en las estadísticas generales.

Lo anterior sólo como un preámbulo de lo que se iba a observar en un duelo en donde pese a la calidad de ambos, uno de ellos era el que se iba a quedar con la corona, misma que sólo se otorga a uno, al mejor de todos y ese distintivo quedó en manos de La Pandilla que dirige Sergio “Gasper” Rojas.

Para el primer tiempo y después de “tantear” el planteamiento de sus adversarios, los nuevos campeones que sustituyeron a Diablos que se habían coronado en las dos últimas ediciones de esta justa futbolera, se fueron al frente tras una serie de avisos a la portería enemiga.

Fue Miguel Chairez quien una vez que se había sumado al ataque, cristalizó dicha jugada para colocar la de “gajos” en las redes enemigas coreándose el gol para beneplácito de sus seguidores.

Después los ahora subcampeones que justo es reconocer también, que nunca cesaron en su afán de manifestarse en el marcador antagónico ya que crearon algunas opciones de gol que mantenían al borde de sus asientos a los que desde el silbatazo de arranque, los mostraron su total apoyo, como lo habían venido haciendo a lo largo del torneo.

Los tantos seguían a la orden del día y de nueva cuenta los nuevos monarcas volvieron a tomar la delantera gracias al gol conseguido por Cristian Montes pero otra vez, la ventaja duró poco ya que Brayan Alvarado se hizo presente en el marcador, por lo que las emociones en el encuentro seguían a la alza.

Antes de que se terminara el primer tiempo, uno de los goleadores más constantes en la liga, Francisco “Franco” García quien había acechado en varias ocasiones la puerta antagónica para en un descuido se anticipó al rival logrando la anotación que sin imaginarlo siquiera, iba a ser una de las que determinara en manos de quien se iba a quedar el tan anhelado título.

Ya en el tiempo reglamentario, las aproximaciones siguieron presentándose en ambas porterías, lo cual obligó a los guardametas tener la necesidad de emplearse a fondo para contener los embates.

La presión del tiempo que transcurría, tanto el que proponía como el que buscaba conservar la ventaja que aunque mínima no dejaba de ser tal, seguían propositivos, peleando cada balón de manera enérgica llegando a dejar algunos “recuerditos” en la integridad de sus oponentes, que para suerte del espectáculo mismo, no llegó a pasar a mayores consecuencias.

Los que completaron la cota goleadora fueron Andrés Ruiz y César Nevárez mientras que por la Lear lo hicieron Irvin “El Gato” Vázquez y Jesús Cruz

Una vez transcurrido el tiempo reglamentario se observaron las dos caras que surgen cuando se resulta ganador y derrotado, aunque eso sí, el espíritu de compañerismo y el reconocimiento mudo se reflejó en la mayoría de los jugadores, que dejó pues, a La Pandilla como campeones de la temporada Otoñal. ¡El Rey ha Muerto, Viva El Rey!.