Nuevo Casas Grandes

Local

La mató a golpes aquí; cae en Chihuahua

Tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja sentimental, éste se había evadido de la justicia

Víctor Hugo Valdovinos

miércoles, 26 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Tras más de siete meses prófugo de la justicia, finalmente cayó en la ciudad de Chihuahua un feminicida que en noviembre pasado le propinó a su pareja sentimental una golpiza por la que estuvo debatiéndose entre la vida y la muerte en Ciudad Juárez, hasta que ella terminó perdiendo la batalla.

De hecho, el presunto quien está identificado como Cristian Alonso Galaz Hurtado de 25 años, huyó de Nuevo Casas Grandes tras haberse cometido el crimen el pasado 18 de noviembre en una vivienda del fraccionamiento Real del Bosque, cuando la historia de la pareja con una larga estela de maltratos hacia ella, tuvo un final trágico.

Coincidentemente, cuando agentes preventivos detuvieron a Cristian Alonso Galaz Hurtado de 25 años posiblemente le salvaron la vida a otra mujer, pues fue detenido por el mismo acto: violencia familiar.

Así, mientras la mujer identificada como Rosa Isela Serrano Villa de apenas 20 años fallecía en una sala del Hospital General en Ciudad Juárez, tras haber sido brutalmente golpeada por su pareja sentimental, éste se había evadido de la justicia y desde entonces pendía sobre él una orden de aprehensión.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado confirmaron que tras varios meses sin saber del presunto, quien tenía una orden de aprehensión por lesiones y violencia familiar, ahora acusado de feminicidio, fue este fin de semana cuando se les informó que el individuo estaba detenido en la cárcel pública municipal de manera preventiva.

Galaz Hurtado huyó de Nuevo Casas Grandes tras cometer el delito de violencia familiar que más tarde resultó en feminicidio y allá en Chihuahua, la policía había detenido ya por el mismo delito.

Tras esperar a que el presunto cumpliera sus horas de arresto, a la salida agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones se encargaron de cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Cristian Alonso Galaz Hurtado, quien fue traído a Nuevo Casas Grandes para ser ingresado al Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso Estatal número Cinco).

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search