Turismo

invitan a visitar casa de la cultura en Semana Santa

La entrada al museo es gratuita, solamente habrá un costo de recuperación en el paseo de la máquina del tren

Viridiana Chairez Loya
martes, 16 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Iván Fierro, Director de Turismo en Nuevo Casas Grandes, dio a conocer algunas actividades programas para esta Semana Santa en esta ciudad.

Una de las actividades a la cual la dirección de turismo hace una atenta invitación para toda la comunidad de Nuevo Casas Grandes y visitantes, en especial a los más pequeños, es que los próximos 18 y 19 de abril del presente año exhortan a visitar el Museo del Ferrocarril en la Casa de la Cultura ubicado enfrente de la Presidencia Municipal, el cual estará habilitado para recibir a todos, además se tendrán paseos en las pequeñas máquinas de tren, en la zona centro.

También se tendrá abierto la Casa de las Artesanías con diferentes productos, dulces tradicionales, un día normal y disfrutable, para lo cual invitan a la comunidad en general y también a todos los visitantes que se esperan en este periodo vacacional de Semana Santa.

La entrada al museo es gratuita, solamente habrá un costo de recuperación en el paseo de la máquina del tren.

“Aquí está la invitación para que se den el tiempo, o quien no tenga algo más que hacer aquí tendrá las puertas abiertas este 18 y 19 de abril”, mencionó Iván Fierro titular de Turismo en Nuevo Casas Grandes.

Por otra parte, comentó que se está trabajando en coordinación con el área de capacitación de turismo de gobierno del estado, para ofrecer curso de camaristas, esto dirigido al personal de todos los hoteles de Nuevo Casas Grandes que deseen profesionalizarse en el servicio a visitantes, este curso se tendrá durante el día 15 y 16 de abril de 3 a 7 de la tarde, el cual tiene reconocimiento oficial por la SEP.

Todos los asistentes tendrá este documento que certifica y avala en el área, esta invitación es muy enfocado a los hoteles de nuevo casas grandes, que estamos ofreciendo, pero si algunos otros hoteles de municipios aledaños y están interesados en este curso pueden comunicarse con los directivos de la dirección de turismo.

Otra de las actividades que informó Iván Fierro, es que se estará retomando curso de chocolatería, que será de mayor calidad y más técnica a trabajar, este consiste en paletas de chocolate.

“Lo estamos trabajando la dirección de turismo a través de la casa de las artesanías, en coordinación con Icatech, los requisitos para este curso es llenar ficha técnica, y firmar un escrito con algunas reglas, acta de nacimiento, curp, identificación, comprobante, cuota de 300 pesos”, dijo.

Agregó, que es de cupo limitado, y que se llevara a cabo los días lunes, miércoles, y viernes de la 1 a 3 de la tarde, con una duración de 40 horas, el curso iniciara ya que se tengan el número total de requeridos que son 10 personas, ya se han tenido un registro de algunas.

“Invitamos que se integren a este curso, para aprovecharlo, ya que regularmente son cursos que se hacen en mayores tiempos y más costosos, invitamos a los artistas artesanos interesados a través del chocolate o la comida, que pudieran aprovecharlo y hasta hacer productos que pudiera beneficiarles generando un recurso extra para la familia”, añadió. También puede servir a quienes se dedican a la repostería. Para más información se pueden acercar a las oficinas de Turismo en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes o al 6943891.