Nuevo Casas Grandes

Local

Invitan a participar en Concurso Regional de gastronomía

El plazo de inscripción es hasta el primero de julio

José Miranda Madrid

jueves, 20 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Hasta el primero de julio concluye el plazo para las personas interesadas en participar en el Concurso Regional de Gastronomía que promueve el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Carlos Eduardo Trenti Carrasco, quien informó que a la fecha están abiertas las inscripciones para participar en este evento, cuya primera etapa será a nivel regional.

De hecho, indicó, que de momento ya se han registrado personas interesadas en participar, mismas que reciben capacitación y asesoría en las instalaciones del Icatech que se ubican en la calle Paseo de la Reforma, en la colonia Héroes de la Reforma.

El Concurso de Gastronomía, se desarrolla en las vertientes de Cocina de Rescate y Platillo de Creación, y el primer lugar de cada una de ellas obtiene un  premio en efectivo además de ganarse el derecho a representar a esta región en el certamen de la especialidad a nivel estatal.

Los requisitos para inscribirse en el concurso son el ser alumno o egresado del Icatech, formar un equipo de entre 2 y 3 participantes, registrar una receta a la que no se le pueden hacer cambios, se deben elaborar tres platillos cuyos ingredientes no pueden ser pre elaborados.

El plantel de Icatech, ofrece asesoría y capacitación a las personas participantes.

Los insumos y presentación de los platillos corren por parte de los participantes.

Se tienen dos horas para la presentación del platillo.

El Concurso Regional, está proyectado para efectuarse el 11 de julio próximo en las instalaciones del Icatech en esta ciudad, mientras que la etapa estatal está programada para llevarse a cabo los días 9 y 10 de agosto.

Trenti Carrasco, hizo extensiva la invitación a quienes han egresado del Icatech a inscribirse y participar en este concurso.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search