Local

Inundaciones y apagones por tormenta

"Como se había advertido sorprendió intensa lluvia a la ciudad causando más de 20 casos de casas anegadas y caos"

José Miranda Madrid
martes, 11 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Una sorpresiva tormenta desquició ayer en las primeras horas de la tarde la actividad normal, y generó además interrupciones en el servicio de energía eléctrica.
Alrededor de las 14:30 horas, inició el fuerte aguacero que en pocos minutos ocasionó en diversos sectores de la ciudad inundaciones y propició el caos en la zona centro y otros sectores de la ciudad.
Personal del Departamento de Bomberos y la Unidad de Protección Civil, informó que se tiene reporte de más de 20 casas inundadas.
Durante el lapso de la tormenta, de manera extraoficial se dio a conocer la precipitación pluvial de al menos unos 40 milímetros en el área de la zona centro y al norte en colonia Dublán.
Aunado al fuerte aguacero, que en unos minutos inundó prácticamente toda la zona centro, se presentaron fallas en el suministro de energía eléctrica también en diversos sectores de la ciudad, como lo fue el caso de colonia Dublán.
Esto provocó la interrupción de servicios, al tiempo de que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendía las quejas y restablecía el suministro que en algunos sectores se presentó por espacio de más de tres horas.