En la colonia Nuevo Triunfo

Intentan suicidarse dos menores por reto viral

Se disparan en la cabeza de madrugada aprovechando que sus padres los dejaron solos; están graves en Ciudad Juárez

Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 03 junio 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Dos menores se debaten entre la vida y la muerte, luego de dispararse la madrugada de ayer con una pistola en el domicilio de uno de ellos, en la colonia Nuevo Triunfo, al parecer siguiendo uno de esos retos que se viralizan entre los jóvenes en las redes sociales.
De manera oficial la Fiscalía General del Estado dijo desconocer lo del “reto viral en redes sociales”, pero dijo que las investigaciones continúan y antes de ser trasladado a Ciudad Juárez, uno de ellos alcanzó a ser entrevistado consciente y se limitó a decir que “el otro se quería suicidar”.
Por la gravedad de sus lesiones con orificio de entrada en la cabeza y sólo uno de ellos con orificio de salida, aún con vida fueron trasladados de emergencia a Ciudad Juárez para ser hospitalizados en una institución de mayor capacidad, ya que en principio los menores fueron llevados al Hospital del Seguro Social de aquí de Nuevo Casas Grandes donde no existe personal médico capaz de atender este tipo de casos.
El intento de suicidio de los dos menores de edad, al parecer amigos, se dio en el domicilio marcado con el número 3706 de la calle Pablo Gómez, a la altura del libramiento sur Luis R. Blanco, cuando a la 1:00 de la madrugada de ayer, las corporaciones de los diferentes niveles fueron alertadas del hecho de sangre.
Al lugar se concentraron cuerpos de rescate y unidades tanto de la Dirección Municipal de Seguridad Pública como de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Departamento de Servicios Periciales.
Al llegar a la vivienda, los elementos investigadores hallaron una serie de rastros de sangre dentro de la casa y hasta el patio trasero, así como los teléfonos celulares de ambos menores pero destrozados, dos casquillos percutidos calibre 22 y la pistola que utilizaron para atentar contra su vida.
Uno de los menores, identificado como Juan Pablo A.S. de 13 años, presentó dos heridas producidas por impacto de arma de fuego en la cabeza, una con orificio de entrada en el lado derecho con orificio de salida en el pariental izquierdo.
El otro menor, identificado como Mario Eder C.S. de 14 años, presentó sólo una herida ocasionada por disparo de arma de fuego pero sin orificio de salida, con lo que se alude que la bala se le quedó alojada dentro del cráneo.
En las investigaciones preliminares de la policía, se refirió que uno de los amigos se quedó solo en casa mientras sus padres asistían a una quinceañera y que hasta “lo dejaron encerrado”, por lo cual se sorprendieron que al regresar la casa estuviera abierta y se encontraran los dos jóvenes en el frente y el patio trasero de la casa, tirados en un charco de sangre.
Al parecer, uno de ellos le robó a su padre el vehículo y la pistola de la marca Ruger MK II de color negro de calibre 22 para irse a reunir con su amigo en esa casa de la calle Pablo Gómez.
Ambos menores aprovecharon que se quedaron solos mientras sus padres se encontraban en reuniones de carácter familiar, para llevar a cabo este acto en donde atentaron contra su vida y aunque lograron el objetivo de hacerse daño muy crítico, aún fueron localizados con vida y se les trasladó al hospital del IMSS local, que por su baja infraestructura fue incapaz de atender a las víctimas, de modo que se decidió su traslado a Ciudad Juárez.
Hasta ayer en la mañana la Fiscalía General del Estado reportaba que los menores seguían con signos vitales.