Intenta suicidarse reo en el cereso

Gracias a las cámaras de seguridad se pudieron percatar de que el interno intentaba quitarse la vida

Víctor Hugo Valdovinos
jueves, 11 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Un reo del Cereso Estatal número cinco intentó suicidarse ayer justo después de haber estado en una audiencia por el delito de robo agravado, en donde el juez ordenó que como medida cautelar se le diera prisión preventiva durante el proceso para evitar que evada a la justicia.

Fue a la 1:45 de la tarde cuando del Hospital Integral se le dio aviso a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para acudir al nosocomio, en donde se hallaba un interno del Centro de Readaptación Social que estaba lesionado por un intento de suicidio.

Al acudir a las instalaciones en las calles Ojinaga y Paseo de la Reforma, oficiales de la Agencia Estatal de Investigaciones tuvieron a la vista a un masculino de 24 años, identificado como Efraín Juárez Prieto, que presentaba dermoabrasión en el cuello y que según la declaración del personal médico que lo atendió, al momento de ingresar había llegado inconsciente al hospital.

Asimismo se les informó que el herido está recluido en el Cereso Estatal número 5, por lo que al realizar las entrevistas con el personal de custodios a cargo del resguardo del lesionado, se informó que Efraín Juárez estaba dentro de su celda cuando ocurrieron los hechos, momentos antes.

No obstante y gracias a las cámaras de seguridad para monitorear a los internos, se alcanzó a detectar el momento justo cuando el reo usaba su playera para atarla a un lugar alto y amarrársela al cuello, con la intención clara de suicidarse.

Así, aunque ya estaba inconsciente cuando fue rescatado por el personal del Cereso Estatal, alcanzaron a salvarle la vida y evitar que se suicidara, por lo que fue trasladado al Hospital Integral en donde ya se reportaba como estable.

Cabe señalar que previo a este intento de suicidio frustrado, Efraín Juárez Prieto había estado en su audiencia de control de detención y de formulación de imputación, y en base a los elementos de la causa penal “34/2019” por el delito de robo agravado, se dio por legal su arresto y como medida cautelar, se le dictó prisión preventiva en lo que se realiza su proceso, lo que se dijo que pudo haber causado la crisis que lo orilló a intentar quitarse la vida.