Nuevo Casas Grandes

Instalarán gimnasio nuevo de box

“Se va a entregar todo el equipamiento por parte de las autoridades deportivas de la Conade para que el municipio cuente con un gimnasio de box completamente nuevo".

José Miranda Madrid

miércoles, 30 enero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El titular del área de Alto Rendimiento y el coordinador de Box en la Comisión Nacional del Deporte (Conade), anunciaron la instalación en este municipio, de un gimnasio de box completamente nuevo, una escuela para caminata y una academia de béisbol; por este motivo realizarán una gira de trabajo en este municipio los días 8, 9 y 10 del próximo mes de febrero.

Así lo dio a conocer el regidor de la Comisión de Deporte José Luis Arroyos, al presentar ante el cuerpo de regidores y del Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, un informe sobre los resultados de la visita que hiciera el pasado lunes a la Ciudad de México en compañía del Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez. 

El destacado ex jugador de básquetbol a nivel nacional y que actualmente se desempeña como regidor, detalló que gracias a la reunión que lograron con el titular del área de Alto Rendimiento de la Comisión Nacional del Deporte Arturo Contreras, se lograron materializar varios proyectos deportivos para esta ciudad, uno de ellos es un gimnasio completamente equipado para practicar el box.

“Se va a entregar todo el equipamiento por parte de las autoridades deportivas de la Conade para que el municipio cuente con un gimnasio de box completamente nuevo. Desde el ring, los costales, las perillas y todo lo que se requiera para la práctica de este deporte. Únicamente está pendiente definir en donde se va a instalar este gimnasio”, puntualizó Arroyos Morales. 

Mencionó que los días 8, 9 y 10 de febrero se espera la visita en el municipio del coordinador de box y del director de Alto Rendimiento a fin de constatar el sitio en donde quedará ubicado este gimnasio y revisar que se cumplan todos los requisitos para que opere adecuadamente.

Informó el regidor que también se logró concretar gracias a esta reunión en las oficinas de la Conade en la Ciudad de México,  la apertura de una escuela de caminata en el Deportivo Rotario que está ubicado aledaño al área del Parque Industrial y agregó que la instancia federal se encargará de equipar esta escuela de caminata con todo lo que se requiera.

“Vamos a aprovechar que contamos con una pista de 400 metros que es propiedad del Ayuntamiento. Se está haciendo la petición para que en esta pista se coloque tartán, y en caso de que no haya suficiente material, que se coloque arcilla sobre la pista.”, indicó.

Finalmente, el regidor de la Comisión de Deporte en el Cabildo, dio a conocer que se le presentó al titular de Alto Rendimiento de la Conade un proyecto para abrir una academia de béisbol y aunque reconoció el funcionario federal que ya se tenía considerado un proyecto similar para el municipio de Delicias, aseveró que no se va a descartar esta solicitud. por lo que existen probabilidades de una academia de béisbol para este municipio.

El gobierno municipal a través de la Dirección de Deporte se encargará de designar a quien se desempeñe como entrenador para la disciplina de box, caminata y será la Conade quien directamente se encargue de pagar los salarios.

close
search