Nuevo Casas Grandes

Laguna Fierro

Iniciaron ayer las actividades por días vacacionales

Fue a las 10:00 de la mañana cuando empezó a llegar la gente

Viridiana Chairez Loya

viernes, 19 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El día de ayer a partir de las 10 de la mañana iniciaron las actividades en la Laguna “General Rodolfo Fierro”, en donde se comenzó a recibir turistas, y familias provenientes de toda la región noroeste, con la finalidad de disfrutar los eventos que se están ofreciendo por parte de la administración municipal, con motivo del periodo vacacional de Semana Santa.

Con un clima agradable, comenzaron a llegar familias completas desde la mañana del día de ayer a la Laguna Fierro, en donde se reunieron para disfrutar de éste periodo vacacional, algunas personas oriundas de otros municipios, incluso de Estados Unidos, quienes arribaron a la localidad para reunirse con sus familias.

Se pudo apreciar casas de campaña, personas paseando en motocicleta, motos acuáticas, lanchas, niños y jóvenes jugando voleibol playero, y muchos más recorriendo la Laguna.

Y también se dio inicio con las actividades que tienen preparadas por parte del Municipio de Nuevo Casas Grandes, desde música, venta de cerveza, se colocaron varios puestos de comida, así como de varios artículos como lo son sombreros y cachuchas.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando comenzaron a arribar cientos de vehículos a la zona de la Laguna, a la entrada se mantuvieron elementos de Seguridad Pública, y Vialidad, revisando a los vehículos, así como personal del Dif Municipal, quienes se encargan del cobro de la entrada, que consta de 50 pesos por carro y los niños entran de manera gratuita todos los días de éste fin de semana.

Cabe mencionar, que solo el día de hoy viernes 19 de abril, se tendrá un costo de 50 pesos por persona, debido a la presentación musical del cantante Fidel Rueda, siendo uno de los eventos más esperados por la población, y que se espera la asistencia de cientos de personas a disfrutar el evento.

Es importante mencionar que no se está permitiendo el acceso a la Laguna Fierro con bebidas embriagantes, únicamente con refrescos en latas de aluminio o plástico y agua embotellada en plástico; de encontrar alcohol o envases de vidrio durante la revisión por parte de la policía municipal a los asistentes, se les retirara, así lo dieron a conocer las propias autoridades municipales. En el interior de este centro vacacional se está vendiendo cerveza en presentación de lata de aluminio, paya evitar que se dejen botellas en el piso y así contribuir con el medio ambiente.

Otras de las actividades, son las pistas de motocross, en donde se tendrán exhibiciones de vehículos de 4x4, además por parte de Obras Públicas, se acondicionaron los accesos para estacionamiento y compactar el área donde se instalaron puestos de comida.

Para medidas de seguridad, se cuenta con un módulo de primeros auxilios, en donde participan el departamento de Protección Civil y Bomberos, la Cruz Roja Mexicana, montando operativos de vigilancia para seguridad de todos los visitantes a dicho lugar.

De igual manera el DIF Municipal se encuentra participando dentro de la organización del evento Semana Santa en la Laguna 2019, ya que a través de su personal se está realizando el cobro de entrada en el acceso de la calle 2 de Abril, que únicamente quedará habilitado para el ingreso de los vehículos, en tanto que la calle Pino tendrá accesos para entrada y salida.

El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz, hace hincapié en que buscan que todas las familias de Nuevo Casas Grandes, así como quienes visitan el municipio de otras ciudades del Estado e incluso de la frontera, atiendan las indicaciones de las corporaciones de seguridad, para que todos los eventos se realicen en un ambiente completamente familiar, con respeto y bajo medidas de seguridad para todos los asistentes.

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search