Nuevo Casas Grandes

Inician jornadas oftalmológicas

Beneficiarán a 8 mil personas de la región

Viridiana Chairez Loya/El Diario

martes, 12 noviembre 2019 | 14:33

Nuevo Casas Grandes.- Inician jornadas oftalmológicas en este municipio, las cuales son organizadas por la asociación de las Voluntarias Vicentinas A.C., las revisiones de la vista son realizadas por médicos de Estados Unidos, Aguascalientes, Ciudad Juárez, con la capacidad de beneficiar a cerca de 8 mil personas en toda la región. 

A partir del día de ayer y hasta el próximo viernes 15 de noviembre se estará realizando esta jornada de salud visual en éste municipio, además durante la semana una parte de los médicos acudirán a otros municipios como Casas Grandes, Ascensión, Janos, Buenaventura y Galeana. 

En dicha jornada se efectúan estudios de la vista a personas de todas las edades, durante las cuales se puede detectar cualquier problema cómo miopía, cataratas, carnosidad, vista cansada entre muchos otros problemas. 

Cabe señalar, que todo es totalmente gratis, solamente los lentes con graduación tienen un costo de 200  pesos.

Así mismo, los problemas que requieren cirugía serán canalizados para regresar en corto tiempo. 

Uno de los objetivos de esta jornada de salud visual, es que los beneficiarios aprendan sobre la diferencia en  la revisión apropiada de los ojos, y la adaptación de lentes, debido a que la mayoría de las personas que cuentan con algún problema visual acuden a las ópticas a adquirir lentes, pero muchas veces lo realizan sin un estudio previo de su visión.

 Para llevar a cabo este tipo de revisiones más precisas, en relación a la optometría acudieron especialistas tanto del país como de Estados Unidos. 

La jornada de salud visual en Nuevo Casas Grandes, se está realizando en el salón Cassandra, en donde permanecerán esta semana de 9 de la mañana a 5 de la tarde, recibiendo a la ciudadanía que requieran de una revisión, o de dotación de lentes.

Cabe mencionar, que estos lentes son nuevos, de calidad, y se cuenta con los lentes adaptados para cada paciente después de la revisión, así mismo se cuenta con lentes de sol, lentes para leer o de descanso, estos últimos son gratuitos, y todos son gratis.

Son varias áreas las que tiene que pasar el paciente, la primera es donde se muestra un video, luego una plática donde se explica detalladamente los pasos a seguir durante la revisión de la vista, después se pasa al área de revisión con autorefractor, luego el paciente pasa a la etapa donde se checa la visualidad para ver la capacidad de su visión,  y también al área de fondo, donde se examina adentro del ojo. 

Mediante este tipo de estudios visuales, se puede detectar diabetes u otras enfermedades, además cuentan con máquinas para revisar cada pedacito de la retina. De igual modo, se cuenta con aparatos especiales para dar una graduación más fina, y el paciente puede elegir el armazón para sus lentes nuevo y de calidad. 

La presidenta de las Voluntarias Vicentinas, Socorro Domínguez, informó que se tiene alrededor de 8 mil lentes, los cuales se pretenden entregar a pacientes de toda la región. 

El día de hoy continuarán con la jornada de salud visual en el salón Cassandra a partir de las 9 de la mañana, en donde los médicos estarán atendiendo a todas las personas que acudan a revisión visual, adquisición de lentes, o detección de problemas visuales. 

Cabe mencionar, que esta actividad es realizada en conjunto por VOSH Arizona, Club de Leones, Voluntarias Vicentinas A.C., la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C., buscando beneficiar a toda la población posible, desde niños, jóvenes y adultos mayores. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search