Nuevo Casas Grandes

Inicia periodo de inscripciones

Inicia periodo de inscripciones en a preescolar y primaria, así como preinscripciones a secundaria

José Miranda Madrid

jueves, 31 enero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- A partir de mañana inicia el periodo de inscripciones de nuevo ingreso a preescolar y primaria, así como las preinscripciones a secundaria para el ciclo 2019-2020, anunció la Secretaría de Educación y Deporte del gobierno estatal.

En ese marco, las instituciones educativas del nivel básico escolar, invitaron a los padres de familia o tutores, para que acudan del 1 al 15 de febrero para tener el registro oportuno y así definir con exactitud la cantidad de docentes que se requieren, mobiliario, espacios y nuevos planteles para el próximo ciclo escolar.

Además, la oportuna preinscripción de alumnos, ayuda a programar la adquisición de libros de texto, útiles escolares y uniformes grauitos para quienes cursarán la educación básica en las escuelas públicas oficiales a partir de agosto.

En el caso de las escuelas secundarias, el registro definitivo se hace hasta obtener los resultados de una evaluación diagnóstica hecha a los aspirantes. 

En preescolar, las inscripciones se harán el 1, 5 y 7 de febrero para tercer grado, mientras que el 8, 11 y 12 para segundo año y el 13, 14 y 15 le toca el turno a los que ingresarán a primer grado.

 Aquellas primarias consideradas de alta demanda, debido a que tienen una mayor solicitud de ingresos a su capacidad instalad, tendrán un proceso de asignación equitativa de los espacios disponibles.

 Respecto a las fechas para entrar a secundaria, la inscripción definitiva dependerá de la aplicación del Instrumento de Diagnóstico para Alumnos de Nuevo Ingreso a Secundaria (IDANIS), que será aplicado el 17 de mayo, a las 09:00 horas en el plantel en que se busque matricularse.

 

 

close
search