Inicia mañana campaña masiva NCG

La finalidad es generar conciencia entre los ciudadanos del municipio

Viridiana Chairez Loya
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Administración Municipal 2018 – 2021 llevará a cabo a partir de mañana, la primera campaña masiva de limpieza que tiene como finalidad generar conciencia de que para mantener una ciudad libre de basura, es necesario involucrar a todos los sectores de la sociedad, empresas, así como a servidores públicos, directores de departamentos y al propio Presidente Municipal, en una acción sin precedentes para esta ciudad.

La campaña denominada “Nuevo Casas Grandes Te Quiero…Limpio” arrancará este próximo sábado en punto de las 9:00 de la mañana y se contará con la presencia de autoridades municipales, militares y federales en el área que corresponde a un parque en el fraccionamiento La Rinconada; posteriormente, de este lugar partirán las diversas cuadrillas que han sido conformadas para realizar trabajos de limpieza en varios sectores de la ciudad, en un horario de 9:00 de la mañana a la 1:00 de la tarde.

Cabe mencionar, que la coordinación de la campaña recae en el departamento de Servicios Públicos a cargo de Armando Cázares García, la cual se hará cargo de entregar bolsas negras de plástico a cada cuadrilla para que toda la basura que se genere en esta campaña masiva de limpieza sea reunida en un solo lugar y al finalizar la jornada con apoyo de varios vehículos se recogerán todas las bolsas.

La Directora de Comunicación Social, Silvia Orozco Estrada dio a conocer que con tiempo de anticipación se enviaron invitaciones a los diversos clubes, asociaciones, escuelas, iglesias y organizaciones civiles en esta ciudad, a fin de que pudieran confirmar su participación limpiando sus instalaciones, o el frente de los establecimientos.

A su vez, el 35 Batallón de Infantería, confirmó que participarán en esta campaña masiva para apoyar a la sociedad en esta actividad que tiene que ver con la limpieza de la ciudad, por lo que destinarán varias cuadrillas en los puntos que les sean asignados. 

Además de convocar a la sociedad en general, en esta campaña masiva también habrán de sumarse las y los directores de los diversos departamentos del Ayuntamiento, al igual que el personal de la Sindicatura y del cuerpo de regidoras y regidores para acompañar al Secretario del Ayuntamiento Javier Mendoza Valdez y al Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego.

De igual manera, se suma a la campaña “Nuevo Casas Grandes Te quiero… Limpio”, la empresa Aseo Urbano con los recorridos habituales de ese día sábado pero con un horario más amplio. 

El director de Servicios Públicos Armando Cazáres, aclaró que no se trata de que esta dependencia municipal deje de hacer el trabajo que le corresponde ni tampoco Aseo Urbano con la recolección, sino que lo que se busca es involucrar a la sociedad con la limpieza de la ciudad que habita y así demostrar el amor que tiene por este municipio. 

Es importante resaltar, que además de limpiar camellones en avenidas, bulevares, calles, parques y jardines que son competencia del gobierno municipal, la Dirección de Servicios Públicos realizará la limpieza en 9 terrenos baldíos que son de propiedad privada pero que afectan la imagen urbana de la ciudad y que se busca mejorar con esta campaña