Nuevo Casas Grandes

Inicia hoy recepción de solicitudes para bodas colectivas

Las parejas tendrán un ahorro de 806 pesos

José Miranda Madrid/El Diario

miércoles, 15 enero 2020 | 13:04

Nuevo Casas Grandes.- La temporada de matrimonios colectivos correspondientes a este año, inicia formalmente hoy, con la recepción de solicitudes en todas las oficialías del Registro Civil en los municipios de esta región noroeste.

Al respecto, los gobiernos municipales de Galeana, Casas Grandes, Janos, Ascensión, lanzaron a través de sus respectivas oficinas del Registro Civil la invitación para las parejas que deseen formalizar su relación en las ceremonias que se realizaran con tal motivo.

De acuerdo a la información dada a conocer por el Registro Civil del Estado, las parejas que contraigan nupcias en estas ceremonias, tendrán un ahorro de 806 pesos, ya que se condonarán el trámite del registro, la expedición de una primera acta y el pago por concepto de pláticas prematrimoniales.

A este beneficio se agrega la agilidad en la realización de los trámites y la recepción de documentación en copia, lo que también significa un ahorro para las parejas.

En base a la programación de eventos por parte del Registro Civil del Estado, en esta ciudad, la ceremonia de matrimonios colectivos se tiene proyectada para efectuarse el 25 de febrero próximo.

Para esta edición, se adelantó el proceso de inscripción de solicitudes en virtud de la alta demanda que se había detectado en redes sociales, de personas que deseaban aprovechar las ceremonias colectivas con todas las facilidades y exenciones que se ofrecen.

A través de estos eventos, el Registro Civil, da certidumbre jurídica a las parejas, les permite poder garantizar su derecho de filiación y su derecho de alimentos, así como decidir cual es la definición de la administración de su matrimonio.

Las personas interesadas en contraer nupcias en los eventos de matrimonios colectivos deben presentar como requisitos en las oficinas del Registro Civil de las presidencias municipales de Ascensión, Janos, Casas Grandes y Galeana, la solicitud firmada que les proporciona la dependencia o bien en la página chihuahua,gob.mx/registro civil.

Además copia del acta de nacimiento de ambos contrayentes (la edad mínima para contraer matrimonio es de 18 años), certificado médico de ambos contrayentes, identificación de fotografía de los contrayentes (copia y original) y presentar dos testigos, mayores de edad con identificación oficial por cada contrayente.

En esta ciudad, la Oficialía del Registro Civil del Estado se ubica en la esquina de la avenida Constitución Poniente y calle Emilio Carranza en la zona centro de la ciudad.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search