Inconformes padres de familia por cambio de directora

Anteriormente había tenido problemas en otra escuela

Staff/ El Diario
viernes, 12 abril 2019 | 06:00

Casas Grandes.- Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de Colonia Juárez, se inconforman por el cambio de directora en este plantel, ya que el día de hoy llegará como directora nueva la maestra Oralia Aragón, quien fue removida recientemente de la escuela Abraham González de Nuevo Casas Grandes.

El día de hoy se espera que arribe a la escuela primaria Niños Héroes, que se encuentra ubicada en Colonia Juárez, la nueva directora de este plantel educativo, maestra Oralia Aragón, lo cual no les parece correcto a los padres de familia.

Lo anterior, debido a que solo la maestra Claudia Chávez, que fungía como directora de dicha primaria les dio el aviso del cambio de directora, pero los padres de familia mostraron molestia, al no tener alguna explicación por parte de las autoridades educativas.

Una de las madres de familia, que conforma el comité de padres de familia de la escuela Niños Héroes, expresó que se encuentran preocupados por esta situación, ya que anteriormente han batallado en algunas cuestiones de la escuela, la cual señalan a estado muy abandonada por las autoridades educativas.

Agregó, que están en contra de que el cambio de directora se haga de esta manera, sin aclararles a los padres de familia la situación, además de que se encuentran preocupados por la situación de la maestra Oralia Aragón, la cual tuvo que ser removida del cargo de directora de la primaria Abraham González en Nuevo Casas Grandes, debido a algunos problemas con los padres de familia de dicha escuela.

De igual modo, el Comité de Padres de Familia de la primaria de Colonia Juárez, mencionaron que para las autoridades educativas era muy fácil tomar decisiones, que entendían la parte de que solo toman ordenes, pero solicitan que no solo se hagan los movimientos de docentes sino que también se les aclare las situaciones de la manera que debe ser.

Cabe mencionar, que la maestra Claudia Chávez, tiene alrededor de dos años como directora en la primaria Niños Héroes, ella también será removida, y es quien dio aviso a los padres de familia que el día de hoy viernes 12 de abril llegaría la nueva directora Oralia Aragón.

Otro punto que preocupa a los padres de familia de la escuela Niños Héroes, son los motivos por los cuales fue removida la maestra Oralia Aragón, ya que la señalaron por no tener buen trato hacia los alumnos, y algunas otras inconformidades que tuvo tanto con padres de familia como con docentes de la escuela Abraham González.

El comité de padres de familia de la primaria Niños Héroes, mencionaron que acudieron a la presidencia municipal de Casas Grandes, en donde entregaron un oficio al director de Educación para pedirles el apoyo en cuanto al cambio de directora en la escuela de sus hijos, ya que les inquieta que se presenten problemas con la nueva directora, ya que han batallado en varios aspectos en dicho plantel.

Se espera que el día de hoy arribe a la comunidad de Colonia Juárez, la nueva directora, mientras tanto los padres de familia piden a las autoridades educativas se les aclare por qué y cómo se estará trabajando, ya que hoy es el último día de clases por el periodo vacacional de semana santa.



Te Puede Interesar