Incentiva Presidencia Municipal el desarrollo y la inversión

“Esta primera piedra que hoy tenemos aquí y que nos reúne representa más de una año y medio de esfuerzos de un gran equipo de trabajo, pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que todos los que estamos aquí reunidos tenemos algo en común, y eso es el profundo amor y agradecimiento que le profesamos a esta tierra que ha visto crecer a nuestros hijos”

Víctor Hugo Valdovinos
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Como hace años no sucedía, la actual administración ha vuelto al municipio al sendero de la inversión con proyectos como el que inició de manera formal el fin de semana pasado en el evento de la colocación de la primera piedra del complejo comercial "Plaza Nogales".

Este proyecto es muy esperado en la ciudad sobre todo por la novedad de la apertura en Nuevo Casas Grandes de empresas como Coppel y Cinépolis, que no sólo representa una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos, sino la pauta para detonar el desarrollo en la zona sur, con la atracción de otras futuras inversiones.

De momento, la expectativa de lo que parece un futuro económico prometedor ya inició con la coordinación entre las autoridades de la actual administración al frente de Héctor Mairo Galaz Griego, que de inicio puso a trabajar a sus departamentos para abrir una extensión de la avenida Francisco I. Madero, una arteria que por décadas había permanecido inalterable en su trazo original y que ahora, será el enlace de comunicación principal para esa zona que al día de hoy es un desierto.

Además, el proyecto de la llamada "Plaza Nogales", promovida por personajes de la misma región, generará cientos de empleos directos e indirectos y se promete que en el plazo de un año el proyecto quedará terminado y en funciones.

Este proyecto que se dijo que contará con áreas de locales comerciales y lugares de esparcimientos para las familias de la ciudad y los visitantes en general, servirá además de pauta para que alrededor se generen más complejos habitacionales y de paso, otros comercios y servicios, por lo que en un par de anõs el paisaje en ese lugar cambiará drásticamente.

En el lugar del evento, asistieron tanto los responsables de este proyecto como invitados especiales y sin faltar, las autoridades de la Presidencia Municipal, que han estado en colaboración con estos inversores para darles todas las facilidades y asegurar ese proyecto de desarrollo en beneficio de las familias de Nuevo Casas Grandes.

“Esta primera piedra que hoy tenemos aquí y que nos reúne representa más de una año y medio de esfuerzos de un gran equipo de trabajo, pero puedo afirmar sin temor a equivocarme que  todos los que estamos aquí reunidos tenemos algo en común, y eso es el profundo amor y agradecimiento que le profesamos a esta tierra que ha visto crecer a nuestros hijos”, expresó Héctor González Macías, representante del complejo comercial que inició formalmente su construcción.

Agregó en su mensaje, que el proyecto de Plaza Nogales surgió a consecuencia de un compromiso moral y económico; pero además, por la confianza que se tiene en el futuro de esta ciudad.

Destacó que Plaza Nogales está estratégicamente ubicada en el único centro de distrito de Nuevo Casas Grandes de acuerdo con el plan director urbano y de gran crecimiento urbano.

“Nuestras familias podrán disfrutar de una gran experiencia de compras y esparcimiento. Hemos diseñado unas áreas comunes en donde la gente va a poder caminar, disfrutar, sentarse a comer, va a tener ese espacio que todos requerimos. A las empresas que ya están confirmadas les agradecemos el apoyo y la confianza en este proyecto”, celebró el representante de Plaza Nogales.