Nuevo Casas Grandes

Incendia casa por quemar cables para obtener el cobre

El incidente ocurrió cuando uno de los hijos se puso a quemar cables para obtener el cobre

Víctor Hugo Valdovinos/ El Diario

sábado, 28 diciembre 2019 | 11:53

Nuevo Casas Grandes.- Una familia estuvo a punto de perder la casa cuando por accidente un guardarropa comenzó a arder y ya al darse cuenta, apenas alcanzaron a salir para ponerse a salvo 2 adultos y 3 menores de edad, por lo que ninguno resultó herido en hechos registrados la mañana de ayer en la colonia Ampliación Héroes de la Reforma.

El peculiar accidente que afectó severamente el patrimonio de una familia de escasos recursos, ocurrió cuando uno de los hijos se puso a quemar una bola de cables para obtener el alambre de cobre y obtener un recurso extra, para lo que ubicó un rincón que estaba pegado a la casa por fuera, a fin de proteger la lumbre de los imperantes vientos que se registraron ayer.

Lo que desconocía el joven es que en ese punto externo de la humilde vivienda, había una cuarteadura en la pared, misma que llegaba hasta el interior de la casa en que por efecto de la misma falla, se había despegado una capa de la mezcla, formando una grieta que funcionaba como respiradero.

Habían asado apenas unos minutos después de las 8:30 de la mañana cuando ese respiradero comenzó a succionar las llamas de los cables quemándose, con tan mala suerte que el fuego daba al interior directo a un guardarropa, por lo que el elemento encontró el combustible ideal para iniciar un gran incendio.

Cuando los habitantes de la vivienda ubicada en las calles Durango y Diagonal Laguna se dieron cuenta que el guardarropa, un colchón y el techo estaban incendiándose, apenas alcanzaron a correr para poner sus vidas a salvo, la de dos adultos y tres menores, además de un recién nacido.

Al tiempo que se daba aviso al Departamento Municipal de Bomberos y Protección Civil, vecinos se juntaron para auxiliar a la familia afectada y para cuando los apagafuego llegaron al sitio, el incendio ya estaba controlado casi en su totalidad, aunque los daños materiales fueron cuantiosos para esa familia que sólo cuenta con dos cuartos y la cocina.

Los de Protección Civil terminaron de controlar las llamas y asegurar que ninguna parte quedara con brasas o residuos de calor que pudieran reavivar el fuego en el techo o la madera de los muebles, terminando el servicio en una hora de labores.

vvaldovinos@ncg.diario.com.mmx 

close
search