Nuevo Casas Grandes

Inauguran parque San Jerónimo en Galeana

Se construyó con una inversión estatal y municipal, por poco más de 2.7 millones de pesos.

José Miranda Madrid/El Diario

sábado, 14 diciembre 2019 | 17:39

Galeana.- El alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy, acompañado del gobernador Javier Corral Jurado, inauguró el parque San Jerónimo, ubicado en esa comunidad, que se construyó con una inversión estatal y municipal, por poco más de 2.7 millones de pesos.

La obra, que fue considerada por el mandatario municipal, como de alta importancia para el sector San Jerónimo, dado que se trata de la construcción de un espacio para la reactivación física, recreación, entretenimiento y reunión de las familias, se inició en junio pasado en el marco del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”.

La inversión se generó con mezcla de recursos del estado en el orden de un millón 635 mil pesos y del municipio de un millón 090 mil pesos para un monto global de dos millones 725 mil pesos.

El parque se construyó en una superficie de dos mil 400 metros cuadrados, con una cancha de usos múltiples cubierta con pintura epóxica, espacios de juegos infantiles, área para ejercicios al aire libre, trota-pista, banquetas perimetrales, pasto con sistema de riego, arbolado, alumbrado, bancas y depósitos para la basura.

El alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy en su intervención calificó de “indiscutible” el apoyo recibido por parte del gobierno estatal para la realización de diversas obras, algunas ya en proceso, otras por iniciarse y unas más proyectadas para el año entrante.

Hizo mención de que como parte del programa “Desarrollo, Paz y Reencuentro”, actualmente se llevan cabo cuatro obras, entre las que figuran una arena de rodeo en la comunidad de La Angostura, la rehabilitación del gimnasio y de la plaza en la colonia Lebarón, además de la rehabilitación del colector Lagunitas-Lebarón-Angostura, obras en las que se genera una inversión bipartita estado-municipio.

A su vez, el Secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo señaló que el punto central del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, se enfoca en el rescate de espacios públicos, ya sean recreativos o deportivos, con la finalidad de ofrecer a la ciudadanía un ambiente seguro.

En voz de Gabriela Ruiz Arvizu, los habitantes del sector San Jerónimo, agradecieron en primera instancia al alcalde Ammon Dayer Lebarón Tracy, y enseguida al gobernador Javier Corral Jurado, por la construcción del parque, que se suma a la de las instalaciones de un preescolar en esa comunidad.

En su intervención el gobernador Javier Corral Jurado, tras hacer referencia a la construcción del parque e inauguración del mismo, objeto de su visita al municipio, aludió a las diversas obras que de manera conjunta se llevan a cabo.

Asimismo, hizo referencia a la construcción de las instalaciones para la Telesecundaria en la cabecera municipal con un avance al momento de entre un 75 y 80 por ciento, con una inversión aproximada a los seis millones de pesos, y de obras en la primaria Gabriela Mistral de colonia Lebarón.

Para concluir su intervención, Corral Jurado, tras anunciar próximas obras en el municipio, refrendó su compromiso de continuar trabajando en varios frentes con el alcalde Ammon Dayer Lebaron Tracy, a quien consideró “como una persona comprometida con su comunidad, hombre de bien, gente honesta, como deben serlos gobernantes, alcaldes y funcionarios públicos en el estado”.

El alcalde y el gobernador develaron la placa alusiva a la construcción del parque, y posteriormente acompañados de varios niños, lanzaron los primeros balones en una de las canastas de la cancha de basquetbol, adaptada también para la práctica del futbol.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search