Nuevo Casas Grandes

Local

Hubo poco interés en pertenecer a Guardia Nacional

Esperan que haya más reclutados en las próximas semanas

Viridiana Chairez Loya

martes, 27 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Pocos jóvenes de la región noroeste fueron reclutados para la Guardia Nacional, así lo dieron a conocer autoridades militares del 35 Batallón de Infantería.

Solo 16 jóvenes reclutados, entre hombres y mujeres, para formar parte de la Guardia Nacional, así lo dio a conocer el Coronel de Infantería José Martín Torres Martínez Comandante del 35 Batallón de Infantería, durante un desayuno informativo con algunos medios de la localidad.

Comentó que fueron pocos los interesados en esta región noroeste, para integrarse a la Guardia Nacional, y que también acudieron a Chihuahua para reclutar a jóvenes varones y mujeres que desearan integrarse. Al momento se tienen 4 jóvenes ya con contrato, quienes serán elementos de la Guardia Nacional, pero todos los que fueron reclutados se encuentran en un entrenamiento, los cuales tienen entre 20 a 22 años de edad.

El Coronel Martín Torres Martínez, agregó que se espera llegar a tener 30 reclutados más en las próximas semanas.

Además explicó, que la Guardia Nacional depende de la Secretaría de la Seguridad Ciudadana, pero que la SEDENA es la que realiza el proceso de reclutar.  

Recalcó que para formar parte de la Guardia Nacional, solo es necesario contar con secundaria terminada como mínimo, y que algunos de los beneficios son el servicio médico, seguro de vida, estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, educación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo, vacaciones y gastos de transporte.

También, comentó que los jóvenes reclutados van a Torreón en donde reciben un adiestramiento básico, en donde reciben uniformes y la preparación para integrarse a la Guardia Nacional. Hasta el momento son 4 los que ya fueron contratados.

La invitación se hizo principalmente a jóvenes tanto hombres como mujeres, a servir a la patria, para ello el 35 Batallón de Infantería en días pasados cuando empezaron a reclutar informaron los requisitos y documentación necesaria para pertenecer a la Guardia Nacional.

Algunos jóvenes reclutados son originarios de los municipios que conforman la región noroeste, Casas Grandes, Ascensión, Ignacio Zaragoza, Nuevo Casas Grandes, entre otros.

close
search