Desafío de Activación física

Hubo gran participación por parte de la ciudadanía

La actividad fue promovida por la CONADE

Viridiana Chairez Loya
jueves, 30 mayo 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.-  Participan funcionarios, empleados, así como niños de algunas primarias y población en general en el desafío de activación física que se llevó a cabo el día de ayer.

Funcionarios municipales, alumnos de varias escuelas primarias, y pequeños de jardines de niños, se mostraron divertidos y activos, cumpliendo así con el Día del Desafío, el cual consistió en un reto deportivo, que se realizó el día de ayer en la explanada de la Casa de la Cultura y por la tarde en la Macro plaza con una activación masiva.

Dicha actividad fue promovida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), y a través de la dirección de Deporte de Gobierno Municipal, llevó a cabo el reto de actividad física el día de ayer en donde se notó una gran participación de la ciudadanía, desde los más pequeños hasta adultos.


En la tarde de este pasado miércoles, se dieron cita un gran número de personas en la Macro Plaza, quienes participaron de manera entusiasta en una activación física y/o deportiva durante 15 minutos, a su vez se estuvo compitiendo directamente con otra ciudad del país con el mismo reto.

Cabe mencionar, que este Día del Desafío es una competencia entre ciudades con un número de población similar que se enfrentan para buscar activar al mayor número posible de sus habitantes.

En dicha actividad se contó con más de 100 localidades de 10 entidades participantes, el municipio de Nuevo Casas Grandes concretó su registro ante el Instituto Chihuahuense del Deporte y la Conade para participar en esta actividad que consiste en activar físicamente al mayor número de personas.

Todos los participantes, vistieron con ropa deportiva, tenis, y con entusiasmo formaron parte de este reto de activación física.

Logrando también unirse funcionarios municipales, niños, jóvenes y adultos en éste Día del desafío.