Hay detenidos por masacre: jefe de la CES

Asegura que están identificados quienes organizaron la emboscada contra los agentes estatales caídos

Staff/ El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00
|

Chihuahua.- La Línea es el grupo que emboscó a los policías estatales de la unidad de Operaciones Especiales, y planearon el ataque y para ello hicieron que los agentes siguieran un vehículo hasta el punto donde se presentó la agresión.

De acuerdo con Óscar Alberto Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, ese grupo está identificado e incluso aseguró que hay detenidos.

Relató que eran tres unidades, estaban en una gasolinera cargando combustible en el momento en que pasó una camioneta que ocasionó que la siguieran.

Los responsables ya tenían planeada la emboscada, hacen diferentes bloqueos para separar a las unidades y atacarlas.

El apoyo tardó en llegar 12 minutos al lugar de los hechos, tiempo que es parte de llegada como lo marca la estrategia para los agentes, dijo el funcionario.

Resaltó que no sólo La Línea les ha pegado, también el cártel de Sinaloa, porque han destruido plantios, asegurado más de 4 mil armas, más de 11 millones de pesos en efectivo, detenido a líderes que vendían combustible.

Se desplegará un operativo en la zona serrana en busca de los responsables, encabezado por el comisionado de la CES, Oscar Alberto Aparicio, en el que llevarán aeronave y herramientas tecnológicas.

Expuso que espera que ahora que tendrán el operativo los grupos criminales no se escondan si es su pretensión enfrentar a las autoridades.

"Hay un mensaje que dice que hasta que "nos aliniemos", jamás haremos un compromiso con los delincuentes, así me cueste dejar la vida en esta Comisión, se los digo", dijo Aparicio.

Resaltó que no son grupos que se mantienen armados, ocultan sus armas y andan como cualquier civil, no hacen saber cuando realizan un ataque, porque perderían esa ventaja.

Añadió que ya  tuvieronplaticas para que en Cuauhtémoc se coloque un centro de mando con más personal, con apoyo de la Policía Militar, Policía Federal o Guardia Nacional, y se está en espera de que estos elementos arriben.