Nuevo Casas Grandes

Hay 30 citas diarias para trámite de pasaporte

Bajó el debido al espacio provisional que se tenía en meses atrás, con motivo de la remodelación de las oficinas

Viridiana Chairez Loya/El Diario

viernes, 27 diciembre 2019 | 08:26

Nuevo Casas Grandes.- A la fecha no se tiene conocimiento si aumentará el costo del pasaporte mexicano el próximo año, pero de ser así se dará previo aviso a la comunidad, informó Giovana Yazel Loya, titular de Relaciones Exteriores en este municipio. 

En entrevista para este medio, Giovana Yazel Loya Jion, quien está a cargo de la oficina de Relaciones Exteriores en la localidad, comentó que se han estado manejando 30 citas diarias para el trámite del pasaporte mexicano. Señaló que bajó el número de citas, debido al espacio provisional que se tenía en meses atrás, con motivo de la remodelación de las oficinas, porque era insuficiente y de 50 redujeron a 30. 

“Ahora que ya nos pasamos a las oficinas remodeladas, se han mantenido en 30 citas, pero probablemente el año que entra nos reagenden de nuevo las 50 citas diarias, ya contamos con el espacio suficiente para atenderlas”, mencionó Loya Jion. 

Agregó, que por el momento ya no se estaba capturando, se dejó de capturar hasta el viernes 13 de diciembre, únicamente se estaban entregando los pasaportes a las personas que alcanzaron a meter tramite. 

“Aún no tenemos información de que se vaya a tener algún aumento en el precio del pasaporte, pero en cuanto se tenga la información de si aumenta o no, haremos llegar la información”, mencionó. 

Cabe señalar, que el costo del pasaporte mexicano por tres años es mil 265 pesos, por seis años mil 735 pesos, por 10 años 2 mil 670 pesos, y se tiene la opción para bebés menores de 3 años, el precio es de 610 pesos por un año. 

Por otra parte, Giovanna Yazel Loya, comentó que con la remodelación de las oficinas de Relaciones Exteriores, se ha obtenido un ambiente mejorado, tanto para el personal como para los usuarios, ya que no se tiene amontonada a la gente, y se cuenta ya con una sala de espera donde se puede permanecer durante el proceso del trámite de esta identificación, además se cuenta ya con un CPU nuevo y más ágil para las citas. 

Loya Jion, señaló que el Pasaporte Mexicano, es una identificación oficial importante que sirve para viajar fuera del país, así como para el trámite de la Visa. 

En esta oficina de Relaciones Exteriores, se recibe a personas no solo de este municipio, sino también de toda la región, “incluso se reciben personas de Ciudad Juárez y Chihuahua, porque se saturan las oficinas en esas ciudades y muchas personas deciden mejor acudir aquí”, dijo la titular de Relaciones Exteriores. 

vchairez@ncg.diario.com.mx

close
search