Nuevo Casas Grandes

Hasta 150 maestros solicitaron reubicación por inseguridad en el estado

Chihuahua tiene de las altas más altas de cumplimiento escolar: SECyD

De la Redacción/El Diario

jueves, 14 noviembre 2019 | 21:03

El Diario

Cuauhtémoc.- En su visita a este municipio, el secretario de Educación en el estado, Carlos González Herrera, mencionó que entre 100 y 150 maestros del estado han solicitado protección a su integridad personal por motivos de la inseguridad.

El funcionario explicó que generalmente el ciclo de trabajo de un maestro empieza en alguna comunidad rural del estado, como parte de la vocación de servicio y en cumplimiento al derecho de los niños de comunidades alejadas a los centros urbanos de recibir la educación, para finalizar el periodo de docencia en las mejores plazas, que están ubicadas en las ciudades, o bien cerca del lugar de origen del maestro.

González Herrera coincidió en que quizás el sentimiento de temor a trabajar en zonas rurales donde se han presentado hechos violentos se presente en miles de maestros, sin embargo el mecanismo de protección a la integridad de los mentores por algún tipo de amenaza se ha otorgado a entre 100 y 150 maestros a nivel estatal.

Asimismo explicó que de esta muestra de maestros cuya integridad se ve amenazada, una amplia mayoría de ellos trabaja, destacando que son más de 40 mil maestros.

Señaló que a nivel nacional Chihuahua tiene una de las tasas más altas de cumplimiento de maestros frente a grupo, y añadió que por encima del derecho de protección del maestro existe el derecho de los niños a recibir la educación.

close
search