Harán aplicación de servicios públicos municipales

La ciudadanía podrá presentar quejas a través de esta aplicación

Viridiana Chairez Loya
jueves, 07 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Se encuentra en proceso la creación de una aplicación móvil donde la ciudadanía podrá presentar quejas y reportes referentes a el departamento de Servicios Públicos Municipales, así lo dio a conocer el titular de dicho departamento, Armando Cazares. 

En esta aplicación se podrá recibir reportes en cuanto a recolección de basura, alumbrado público, limpieza en parques y jardines, así como casos que se atienden en el centro antirrábico. 

“El objetivo es que mientras estemos circulando por las calles de la ciudad, o estemos fuera de la oficina, se puedan recibir los reportes de la ciudadanía a través de dicha aplicación”, comentó Armando Cazares, director de servicios públicos. 

En la cual se pedirán algunos datos del usuario, y la descripción del reporte que sean realizar, ya sea sobre basura común, caminos, caninos muertos, escombros, entre otros servicios que ofrece dicho departamento. 

Cazares, agregó que esta aplicación móvil también pretende agilizar las peticiones y reportes de la ciudadanía, ya que en ocasiones se saturan las líneas telefónicas, y no es posible atender a todos. 

Cabe mencionar, que este proyecto se ha estado trabajando desde el pasado mes de diciembre del 2018, en conjunto con alumnos de la Universidad Tecnológica de Paquimé, quienes se acercaron al departamento de servicios públicos para desarrollar dicha aplicación, y durante estos meses se ha ido diseñando. 

“Se espera que en últimos de febrero o primeros de marzo, esté en funcionamiento la aplicación, nosotros estaremos informando”, indicó Armando Cazares. 

Por último, agregó que con esta aplicación es más fácil obtener los reportes de la población, y que al realizar alguna queja o reporte, recibirán un número de identificación con el cual podrán verificar si el reporte fue atendido o si se encuentra pendiente. 

Además, solo el departamento de servicios públicos es quien podrá manipular la aplicación indicando las solicitudes que sean atendidas.