Nuevo Casas Grandes

Fiscalía General del Estado

Halla restos humanos de desaparecidos

En operativo coordinado en un rancho en Casas Grandes encuentran evidencias de restos óseos, prendas y casquillos percutidos

Staff/ El Diario

sábado, 16 noviembre 2019 | 10:48

Nuevo Casas Grandes.- Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas tuvo su tercera incursión en esta zona, donde logró recuperar restos óseos al parecer humanos, así como prendas de vestir y casquillos percutidos en un rancho abandonado al norte del municipio de Casas Grandes.

La búsqueda de varias horas, se informó de parte de la misma dependencia que contó incluso con la presencia de familiares que reclaman el hallazgo de seres queridos desaparecidos, representadas estas personas por la Organización Paso del Norte.

Desde temprano, el pasado viernes personal especializado en antropología forense junto con agentes del Ministerio Público y agentes estatales de la Fiscalía General del Estado de Nuevo Casas Grandes y Puerto Palomas, así como de la Fiscalía de la Mujer en Ciudad Juárez y de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, realizaron rastreos y hasta excavaciones en ese rancho.

Los mayores hallazgos se dijo que fueron detectados en una finca abandonada, donde los especialistas que incluso se hicieron acompañar de un agente canino especializado en la detección de restos humanos, ubicaron varios restos óseos al parecer de origen humano, así como viejas prendas de vestir, restos de sogas y de casquillos percutidos de diferentes calibres.

De la misma manera, el equipo procedente de Ciudad Juárez que viene de manera itinerante a esta región para darle seguimiento a las carpetas de investigación sobre personas desaparecidas, utilizó un aparato especial denominado "georradar", utilizado para sondear la superficie inspeccionada y determinar alteraciones que indiquen la posibilidad de la realización de fosas clandestinas.

En más de un lugar, el equipo especializado con la ayuda de su agente canino, realizaron algunas excavaciones en la zona para tratar de ubicar posibles fosas clandestinas y asimismo, descartar la existencia de cuerpos humanos que hubieran sido inhumados de manera clandestina.

En total se informó que fueron cinco los puntos donde se realizaron este tipo de excavaciones y al final, las evidencias que fueron calificadas como "muy importantes", quedaron aseguradas para su análisis en un laboratorio y que formarán parte de las mismas carpetas de investigación que se están siguiendo en los casos.

close
search