Nuevo Casas Grandes

Plaza benito juárez

Habrá convivencia familiar los domingos en la tarde

Se tiene planeado llevar varios eventos al aire libre

Viridiana Chairez Loya

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La Presidencia Municipal de Nuevo Casas Grandes, informó que se los domingos a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Benito Juárez se pretende tener varios eventos al aire libre, como un proyecto que busca rescatar las tradiciones domingueras y de convivencia familiar, mencionó la directora de Educación y Cultura Diana Retano.

Comprometidos con el rescate de las viejas tradiciones de convivencia popular y de entretenimiento para las familias de Nuevo Casas Grandes, la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Educación y Cultura en coordinación con la Dirección de Comunicación Social, ofrecerá a partir de este domingo, actividades al aire libre para que la ciudadanía disfrute de canto, baile, actuación y conducción, los cuales serán dados a conocer en las “Tardes Domingueras”.

En entrevista con Diana Retano González, dio a conocer que se trata de una actividad que reunirá a las familias cada domingo a partir de las 5:00 de la tarde en la plaza Benito Juárez de esta ciudad y con la que se busca fomentar la convivencia de personas con un gusto en común, el aprecio por la cultura y la música.

 “El Presidente Municipal Héctor Mario Galaz Griego le ha dado un enroque muy importante a la cultura y a su promoción, sin descuidar el tema de la educación. Entonces a partir de esta semana vamos a estar buscando talento local a través de la Dirección de Comunicación Social y de la convocatoria que será lanzada, para que todos aquellos jóvenes que tengan una pasión por el canto, el baile, la actuación y la conducción nos acompañen los domingos y compartan con todos nosotros ese talento”, abundó.

Además de la presentación de las y los ciudadanos que quieran compartir con la sociedad neocasagrandense su talento, informó la titular de Educación y Cultura que se contará con la participación de Húngaro, agrupación a la que respalda una larga trayectoria musical para interpretar las melodías que ponen a bailar a cualquiera, como grupo cerrador cada domingo.

A lo largo y ancho de la plaza Benito Juárez, se instalarán diversos escenarios a fin de que la ciudadanía pueda elegir qué tipo de presentaciones quiere ver como es el canto con la presentación de solistas o bandas; en el baile con la presentación de grupos de danza moderna, folklórica, rap, o de cualquier otro género, así como en actuación y conducción como maestros de ceremonias, entre otros.

Asimismo, la Dirección de Educación y Cultura tiene contemplada la proyección de la película “La razón de estar contigo 2”, en la pantalla gigante; también se contará con la presencia del trenecito y otras actividades pensadas para las niñas y niños.

Diana Retano, reiteró que el Alcalde ha insistido mucho en ofrecer este tipo de eventos que tienen como principal finalidad reunir a las familias de Nuevo Casas Grandes en un mismo espacio donde se pueda disfrutar del talento local qué hay en el municipio y donde los niños puedan disfrutar de una función de películas.

close
search