Habrá cambios dentro de consejo

Eduardo Varela, titular de esta dependencia estatal, mencionó que el consejo directivo de la JMAS, estará conformado por 12 personas.

Viridiana Chairez Loya
viernes, 08 febrero 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- Se tendrán algunos cambios dentro del Consejo Directivo de la Junta Municipal de Aguas y Saneamiento (JMAS), con el fin de hacerlo más ciudadano, informo el titular de dicha dependencia, Eduardo Varela.

Será en los próximos meses cuando se efectúen los cambios dentro del Consejo Directivo de la JMAS, los cuales consisten en los consejeros que lo conformaran, y los cargos que se tendrán en el mismo. 

Uno de los cambios es que el Presidente de la JMAS, será el director ejecutivo, asimismo el Tesorero pasara a ser el Director Financiero y éste mismo tendrá funciones de Secretario dentro del consejo, los cuales tendrán voz pero no voto, en las cuestiones que se consulten.

Eduardo Varela, titular de esta dependencia estatal, mencionó que el consejo directivo de la JMAS, estará conformado por 12 personas.

Estos 12 serán los siguientes; habrá una persona del gobierno municipal que puede ser el mismo alcalde o bien él decidir quien sea. También se contara con 4 representantes del Estado; uno de Secretaria de Hacienda, uno de la Junta Central de Aguas, uno de la Secretaría de Desarrollo Rural y otro más de la Secretaría de Salud. 

De igual modo dentro de éste consejo, se tendrá a un regidor del ayuntamiento, que su cartera sea acorde a la función que realiza la JMAS, una persona del Sector Académico, 3 representantes del órgano empresarial (Canaco, Canacintra y Coparmex), uno del colegio de Profesionistas y una persona que represente a las Asociaciones Civiles. 

Cabe mencionar, que el presidente de dicho Consejo será designado por la Junta Central de Aguas y Saneamiento del Estado de Chihuahua. El cual estará por honorarios solamente, pero si tendrá voz y voto dentro del mismo Consejo.

Sin embargo, el Director Ejecutivo, Eduardo Varela, tendrá solo voz pero no votó dentro de dicho Consejo de la Junta Municipal de Nuevo Casas Grandes, él podrá llevar propuestas durante las sesiones, pero el consejo tomara las decisiones.