Nuevo Casas Grandes

Gestionan subsidios para energía eléctrica e hidrocarburos

Municipios como Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero y Bocoyna registran temperaturas menores a cero grados

José Miranda Madrid/El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 18:49

Nuevo Casas Grandes.- A partir de los pronósticos climatológicos de temperaturas promedio mensuales durante la temporada invernal inferiores a 10 grados y de cero grado que ya se presentan, la diputada local Patricia Gloria Jurado Alonso, presentó un punto de acuerdo, para exhortar al gobierno federal a fin de que se otorgue un subsidio en materia de hidrocarburos y energía eléctrica para el estado.

El Congreso local, avaló el punto de acuerdo de urgente resolución, tras la exposición de la legisladora, en el sentido de que el mismo contempla el costo del Gas LP, Gas Natural, derivados del petróleo de uso doméstico y energía eléctrica.

Señaló que esta temporada invernal se esperan decenas de frentes fríos, que en su normalidad provocan caída de nieve y aguanieve.

Expresó que la información publicada por el Sistema Meteorológico Nacional, expone que para este mes, enero y febrero del 2020 se espera una temperatura mínima promedio mensual inferior a 10 grados centígrados en regiones de la entidad.

Además, indicó que en varios municipios como Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Guerrero y Bocoyna a la fecha, se han registrado temperaturas menores a cero grados, por lo que la población recurre al uso de los hidrocarburos y energía eléctrica para la producción de calor.

Afirmó que el alto costo de los hidrocarburos y la energía eléctrica, provocan un importante detrimento para la economía familiar, por lo que consideró primordial el solicitar que para esta temporada invernal se otorgue un subsidio, lo que contribuiría al bienestar de la población.

Por último, dijo que de realizarse la transferencia de recursos por parte del gobierno federal a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (PEMEX) para lograr el subsidio especial, se podrá hacer frente a la temporada invernal y se procurará el bienestar general familiar en el aspecto económico.

gallito@ncg.diario.com.mx

close
search