Gestionan en el Noroeste nuevo partido político

Ayer se llevó a cabo primera reunión para tomar protesta

José Miranda Madrid
lunes, 08 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- La asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP), por un Proyecto de Nación, llevó a cabo la toma de protesta de la Coordinación Regional y coordinaciones locales en seis de los municipios de esta zona noroeste del Estado, en el marco de una conformación como partido político a nivel nacional.

El exdiputado local Eloy García Tarín, quien a nivel estatal encabeza la asociación, señaló que se ha optado por la vía de la obtención de al menos unos 234 mil afiliados y la celebración de 20 asambleas estatales con un mínimo de tres mil adherentes por cada una de ellas para su transformación en un partido político de cobertura nacional.

En este contexto, a nivel regional, ayer se efectuó la primera reunión con la finalidad de tomar protesta a quienes tendrán bajo su responsabilidad las coordinaciones municipales en Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana y Buenaventura.

En este sentido, se dio a conocer que el profesor Juan Flores Enríquez, exalcalde de Casas Grandes, tendrá a su cargo la coordinación regional, mientras que en el municipio será Enrique Polanco quien represente el proyecto.

En el municipio de Janos, estará al frente de la coordinación municipal el también exalcalde Rubén David Ramírez, en tanto que a nivel municipal lo hará René Jaramillo, mientras que en Galeana estará al frente Julio Rohan y en Casas Grandes lo será Alex Jurado, un alfarero residente de Mata Ortiz.

En su calidad de coordinador regional el profesor Juan Flores Enríquez, señaló que a la fecha ya se cuenta con algunos enlaces hacia la sociedad, como son los casos de Ricardo Martínez Armendáriz en el rubro empresarial, el profesor Humberto Gómez Tercero en el ámbito deportivo, Gilberto Cázares en el sector juvenil, y en lo jurídico Julio Jaramillo y Alex Varela.

Mencionó que de momento se trabaja con miras a la designación de enlaces de vinculación con otros sectores de la sociedad, como serían los de las mujeres, profesionistas, obreros y campesinos, entre otros.