Gastarán mexicanos 4,518 pesos durante El Buen Fin

Un alto índice de mexicanos tiene pensado comprar en el Buen Fin, ya que 9 de cada 10 personas, aseguran que lo harán

Manuel Quezada Barrón /El Diario
sábado, 09 noviembre 2019 | 15:10
|

Durante la campaña de El Buen Fin 2019, a celebrarse del 15 al 18 de noviembre en todo México, los consumidores mexicanos proyectan gastar en promedio cuatro mil 518 pesos, según una encuesta realizada por la firma Tiendeo.mx.

Gracias al Buen Fin y a la gran participación por parte de los mexicanos, noviembre se ha convertido en uno de los meses comerciales más importantes y esperados tanto para el sector retail como para los consumidores, así lo muestran los resultados de la encuesta realizada en más de 450 usuarios.

La firma apuntó que un alto índice de mexicanos tiene pensado comprar en el Buen Fin, ya que 9 de cada 10 personas, aseguran que lo harán.

Según la encuesta, la categoría de electrónica es la que más causa interés entre los mexicanos ya que el 52 por ciento buscarán comprar productos Electrónicos, seguidos de los artículos para el Hogar con el 49 por ciento y un 36 por ciento la categoría de Moda.

Estas categorías formarán el Top 3 con mayor demanda durante el Buen Fin 2019 y en cuarto lugar con un 18 por ciento se encuentran los productos de belleza.

Un dato interesante también es que un 32 por ciento de los encuestados, no tienen pensado adquirir algún artículo en concreto pero si ven algo que les guste lo comprarán, siendo esta una compra más impulsiva.

Si bien ambos canales de compra son utilizados por los mexicanos, la preferencia indica que acudir a las tiendas físicas es la opción número uno, ya que, de acuerdo con la encuesta realizada por el portal, el 77 por ciento de las personas llevarán a cabo sus compras directamente en las tiendas. 

Dentro de este concepto mayoritariamente un 47 por ciento adquirirá sus productos en grandes almacenes, frente a un 25 por ciento que lo hará en tiendas especializadas y un 24 por ciento en supermercados.

Si hablamos del 23% que prefiere comprar a través del canal online, un 78 por ciento lo hará en tiendas online de los retailers, mientras que un 20 por ciento en Marketplaces (Amazon, eBay, entre otras opciones).

El 42 por ciento de los encuestados, planificará sus compras a través de catálogos digitales, mientras que un 31 por ciento acudirá a la tienda física directamente para elegir los productos y consultar las mejores ofertas. 

De igual forma, “el timing” es sumamente importante y los mexicanos lo saben ya que el 58 por ciento de los encuestados más previsores ya está revisando las ofertas y promociones para el Buen Fin, un 15 por ciento planea hacerlo una semana antes de esta fecha comercial, tan solo un 9 por ciento no planificará sus compras y finalmente un arriesgado 9 por ciento lo hará uno o dos días antes de iniciar el Buen Fin.

Finalmente la firma planteó que si aún no estás listo para el Buen Fin, prepárate identificando las mejores ofertas y las tiendas más cerca de ti, para sacar partido a esta temporada y aprovechar al máximo El Buen Fin 2019.