Nuevo Casas Grandes

Gana primaria Ignacio Zaragoza el Torneo del Pavo

Vencieron en la gran final al su similar de la Ramón López Velarde por marcador de 7 goles a 6

Jaime Porras Gallardo/EL DIARIO

viernes, 27 diciembre 2019 | 08:35

Nuevo Casas Grandes.- El equipo de la escuela primaria Ignacio Zaragoza se quedó con el primer lugar del torneo de futbol del Pavo al vencer en la gran final al su similar de la Ramón López Velarde por marcador de 7 goles a 6 en tanda de penales.

Fue Gonzalo Aragón en su calidad de coordinador del torneo quien informó que “a mediados de semana se congregaron algunos representativos de esta ciudad con la intención de seguir practicando se deporte favorito en este caso el futbol y de paso, quedarse con el trofeo de máximo ganador lo cual le adicionó un toque de especial atractivo promovido en colaboración con las autoridades municipales del deporte”.

El desarrollo del evento se llevó a cabo en la cancha Sumas ubicada en la avenida Dublán y Plan Alemán y en la fase clasificatoria fueron estas dos oncenas las que por sus méritos propios lograron avanzar la pelea por el cetro, en un encuentro que como ya se dijo, registró buenas confrontaciones.

Al llegar la hora de la verdad con la disputa campeonil, los protagonistas de la gran final sabían que por estar ambos en la lucha por el cetro, habrían de salir dispuestos a todo aprovechando al máximo la mínima concesión por que el “monitos” se quedara en sus manos y de paso, pues el pavo que estaba de por medio.

Fue tal la disposición de los jugadores por adjudicarse la corona, que se fueron con todo ante los marcos rivales para lograr una ventaja que si se podía, los acercara al objetivo inicial, quedarse en la cima como campeones que el marcador en el tiempo reglamentario finalizó empatado a cuatro “pepinillos” por bando.

Ya para la definición del ganador se tuvieron que ir hasta los tiros del manchón penal en donde la escuela Ignacio Zaragoza logró uno más que sus oponentes de la Ramón López Velarde quienes sólo pudieron anotar dos por uno más que consiguieron los vencedores.

Por parte de los que se adjudicaron el título se registraron goles de Gabriel Solís que logró tres anotaciones para su cuenta personal apoyado por Erick Castillo mientras que por los subcampeones lo hicieron Ascensión Pérez e Iván Martínez, este último con par de tantos.

Los integrantes del equipo campeón fueron Gabriel Solís, Eduardo Pando, Eduardo Morales, Isaac Saldívar, Valentín Alexis y Erick Castillo quienes al término del encuentro se tomaron la foto del recuerdo orgullosos del título obtenido.

close
search