Nuevo Casas Grandes

Fundación de Utah entrega apoyos a población vulnerable

Realizan esta labor desde hace 25 años

Viridiana Chairez Loya/El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 08:13

Nuevo Casas Grandes.- Como cada año acudieron integrantes de la fundación “Ayudar en México”, originarios del Estado de Utah, con el fin de entregar distintos apoyos a familias vulnerables de este y vecinos municipios, para ello se contó con la colaboración del Dif Municipal y el Club Rotario Paquimé, quienes brindaron todas las facilidades materiales y humanas para se pudiera llevar a cabo la entrega de estos apoyos, acción que esta asociación realiza desde hace 25 años. 

La Presidenta del DIF Municipal Rosa María García Armendáriz, agradeció y reconoció la disposición del Club Rotario Paquimé que de manera coordinada trabajó con personal del DIF y de la Asociación proveniente del estado de Utah para hacer la entrega de despensas, ropa, zapatos, tenis, chamarras, gorras, bastones, entre otros artículos.

“Además de las facilidades que les brindamos habilitando nuestras instalaciones para que la entrega de los apoyos sea en un área cerrada y brinde mayor seguridad tanto los beneficiarios como al personal que viene de Estados Unidos, estamos apoyando con alimentos en un restaurante local para todas las personas que vienen de los Estados Unidos, además de proporcionarles el padrón de los beneficiarios registrados en los programas del DIF Municipal”, puntualizó. 

La Presidenta del DIF en el municipio de Nuevo Casas Grandes, reconoció que este tipo de actividades le generan mucha satisfacción, particularmente porque les acaban de hacer una entrega de dos sillas de ruedas para niños que estaban completamente inmóviles y se trata de sillas especiales. “Esto representa un gran apoyo para sus mamás y las familias de estos pequeños”, resaltó Rosa María García.

Por su parte, el Presidente del Club Rotario Paquimé Jorge Prado Aguilar, precisó que el personal de la asociación “Ayuda en México” llegó a esta ciudad desde el pasado sábado y durante el día domingo se hizo el armado de las despensas y durante cuatro días se entregaron apoyos en: La Gaviota, escuela San José;  el día miércoles estuvieron en la escuela Marcelo Caraveo, así como en el DIF Municipal; y para este jueves acudieron a la colonia Colosio en donde se vieron beneficiadas varias familias tarahumaras. Además estuvieron en el municipio de Casas Grandes y Janos, también en la entrega de apoyos. 

close
search