Nuevo Casas Grandes

Máster de imagen urbana

Frenado proyecto de 'Pueblo mágico'

Patricia Jurado Alonso informó de la situación actual

José Miranda Madrid

jueves, 18 abril 2019 | 06:00

Nuevo Casas Grandes.- El Proyecto Máster de Imagen Urbana de la cabecera municipal de Casas Grandes, se encuentra sin recursos, de ahí que se ha visto frenado y por ello se requiere de recursos por parte del gobierno federal para la culminación de la obra que incide en su desarrollo como “Pueblo Mágico”.

Así lo expresó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jurado Alonso, tras señalar que el municipio de Casas Grandes, declarado Pueblo Mágico, cuenta con arquitectura de diferentes épocas, como es el caso del Templo de San Antonio de Padua y la Zona Arqueológica de Paquimé, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1998.

Enfatizó que esos atractivos se suman a otros cercanos que sin lugar a duda forman parte del potencial turístico del municipio para tener una mayor derrama económica, productividad y bienestar social.

A través del punto de acuerdo expuesto por la diputada local Patricia Jurado Alonso, el exhorto se dirige al titular del poder Ejecutivo federal para que por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como a la Secretaría de Turismo, se asigne el subsidio correspondiente para culminar la obra de Imagen Urbana en la cabecera municipal de Casas Grandes.

“Para impulsar el desarrollo de Casas Grandes, es necesario llevar a cabo acciones que contribuyan a mejorar la experiencia de sus visitantes, por ello se está ejecutando el Proyecto Máster de Imagen Urbana de este Pueblo Mágico, pero se ha visto frenado dada la falta de presupuesto para su terminación”, expresó la legisladora.

Recriminó el hecho de la falta de aproximadamente 13 millones de pesos para el alumbrado público, situación que tiene al municipio en incertidumbre, ya que el mismo no cuenta con presupuesto suficiente para la culminación de la obra con recursos propios.

Resulta, precisó, que años anteriores se tenía etiquetada una partida para el Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (PRODERMAGICO), sin embargo, aun cuando el presupuesto de la Secretaría de Turismo se aumentó para el Ejercicio Fiscal 2019, no se contemplaron recursos para seguir con el desarrollo del programa, lo que dejó a los pueblos mágicos sin recursos por parte del Gobierno Federal.

Es por ello la urgencia para que sea aprobado un subsidio para ese municipio, concluyó la diputada Patricia Jurado Alonso.

close
search